¿Qué es Android y para qué se utiliza?

¿Qué es Android y para qué se utiliza?

 

¿Qué es Android y para qué se utiliza?, android es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles como teléfonos, teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles.

Con él, podemos utilizar el dispositivo, en otras palabras, Android es para él lo que el sistema operativo para nuestro ordenador – sin él, el hardware es realmente inútil.

 

¿Qué es Android y para qué se utiliza?, el sistema fue lanzado comercialmente en 2008 y se ha desarrollado todo el tiempo desde entonces, y las versiones posteriores están diseñadas para agregar nuevas funcionalidades, cambios visuales o mejorar los errores que se producen.

Un dato interesante es que las versiones posteriores del software reciben nombres de dulces, por lo que podemos reunirnos con Android KitKat, Lollipop u Oreo.

Vale la pena mencionar que este software también se utiliza en monitores interactivos (excepto Samsungs), para que podamos instalar aplicaciones en ellos que puedan ser útiles durante las clases para ayudar a los estudiantes a recordar el tema más rápidamente o mejor entenderlo.

Android, por supuesto, no es el único tipo de sistema operativo utilizado por los dispositivos móviles. Apple ha creado su propio sistema operativo : iOS, a veces también se puede cumplir con los teléfonos inteligentes que tienen Windows instalado. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los dispositivos móviles con Android instalados son los más populares.

Las aplicaciones de Android son diferentes programas diseñados para este sistema operativo. Debido al hecho de que en diferentes dispositivos podemos cumplir con diferentes versiones de Android, vale la pena recordar que no todas las aplicaciones serán posibles de instalar en cada dispositivo.

Además, no todas las aplicaciones están disponibles de forma gratuita , algunas tienen que ser pagadas antes de instalarlas.

Software libre muy a menudo tiene anuncios, la visualización de los cuales es nuestro “pago” para el uso gratuito de una aplicación dada.

Podemos buscar aplicaciones Android en Google Play Store escribiendo el nombre de la aplicación que estás buscando , o si no tenemos ningún específico en mente – podemos intentar buscarlo por categoría.

Con los nombres de aplicaciones individuales, también hay una calificación de usuario – después de instalarlo y utilizar la aplicación, también tenemos la oportunidad de evaluar y comentar sobre el software.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *