¿cuáles son los usos del wifi? Simplemente explicado

¿cuáles son los usos del wifi? Simplemente explicado

¿cuáles son los usos del wifi? Simplemente explicado, en el pasado, el ordenador estaba conectado a Internet a través de LAN, pero hoy en día se utiliza principalmente para Wi-Fi o WiFi. Le explicamos en este consejo práctico qué es exactamente esto y para qué puede utilizar la función.

Inalámbrico a Internet: ¿Qué es Wi-Fi /WiFi?

Wi-Fi y WiFi se utilizan principalmente indistintamente, pero hay diferencias marginales:

  • Wi-Fi significa Wireless Local Área Network (Red inalámbrica de área local). Traducido aproximadamente, esto significa “red local inalámbrica”. A través de Wi-Fi, puede conectar sus dispositivos (.B. portátiles y teléfonos inteligentes) a Internet sin cables.
  • WiFi, por otro lado, es una etiqueta o marca. Los dispositivos marcados como “Wireless Fidelity” (WiFi) son capaces de recibir Wi-Fi.
  • Sin embargo, estas diferencias son menos relevantes para usted como usuario. Ya sea Wi-Fi o WiFi – al final se puede utilizar ambos términos como sinónimo, porque ambos representan “red inalámbrica” en el área de habla alemana.
  • Tenga en cuenta, sin embargo, que el término “Wi-Fi” no se utiliza en la mayoría de los países de habla extranjera, aunque se toma prestado del inglés. Si desea utilizar Wi-Fi en el extranjero, utilice el término “WiFi”.

¿Qué aporta Wi-Fi/WiFi al usuario?

¿cuáles son los usos del wifi? Simplemente explicado, la ventaja más obvia de Wi-Fi es que no estás atado a un cable. 

Algunos dispositivos no tienen una conexión de cable LAN. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes o tabletas dependen de Wi-Fi e Internet móvil.
Además, a diferencia de los datos móviles, Wi-Fi es “gratuito”. El uso del Wi-Fi se factura a través del contrato de Internet correspondiente. La conexión Wi-Fi no conlleva ningún coste adicional.

Por otro lado, el contrato de Internet del teléfono móvil se limita a un cierto volumen de datos. Así que si usted está en la WLAN con su teléfono inteligente, este volumen no se agotará.

Además, la conexión Wi-Fi a menudo se proporciona de forma gratuita en lugares públicos como aeropuertos.

Donde hay ventajas, sin embargo, suelen surgir desventajas, como con WLAN/WiFi: Entre otras cosas, la velocidad de transmisión es desfavorable, que es menor que con un cable. Además, si está demasiado lejos de la fuente, puede experimentar interrupciones en la señal. Finalmente, se critica la radiación Wi-Fi generada, similar a la radiación del teléfono móvil.

Cómo usar Wi-Fi:

  • Para usar Wi-Fi en casa, debes tener un router Wi-Fi.
  • A continuación, debe habilitar y configurar Wi-Fi en el dispositivo.

Consejo:

  • Si ha conectado su ordenador a Internet a través de un cable LAN, también puede crear un punto de acceso Wi-Fi desde este PC para operar una red WiFi sin un router adecuado.
  • Si ha configurado su red pero tiene problemas de intensidad de señal, considere la posibilidad de comprar un repetidor Wi-Fi. Estos dispositivos amplifican la señal y, por lo tanto, pueden mejorar la calidad de la red.
  • Por supuesto, sus dispositivos deben ser capaces de usar Wi-Fi. Incluso las computadoras más antiguas se pueden adaptar con un módulo Wi-Fi.
    Cómo proteger tu Wi-Fi, te lo explicaremos en el siguiente consejo práctico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *