Formularios básicos en HTML

En este presente pagina las funcionalidades de los formularios básicos en HTML, nos enfocaremos en un pequeño conjunto de controles básicos, con el objetivo de que los autores de los sitios web podrían utilizar para recolectar o insertar información ingresada por el usuario.

Concepto

Un formulario <form> en html es fundamentalmente un contenedor para los controles (cajas de texto, botones, checkbox, entre otras mas). Cada uno de los controles nos permite recolectar información o dato ingresado por los usuarios finales, de formas qué puedan ir desde cuadros de textos, checkbox, botones de envío, fechas y entre otras más. Una vez que los usuarios finales haya rellenado el formulario con sus datos correctos, podrán enviarlo de regreso al servidor para que la información recolectada sea administrada.

<from> 
<!-- Contenido del formulario --> 
</from>

Importancia de Formularios básicos en HTML

Los formularios en html son de Gran importancia para recolectar información facilitada por los usuarios que visitan al sitio web, dicha información es enviada nuevamente a un servidor. Para que esto funcione correctamente es muy importante qué es formulario hecha en html sea añadido con un código del lado del servidor, a esto se le conoce como “agente procesador”, sus funciones recibir dicha información y procesarla como el autor lo vea más conveniente. Un ejemplo claro de este procesamiento es, el almacenamiento de las informaciones o su envío mediante las redes sociales(facebook).

Ejemplos:

En este presente ejemplo se muestra una estructura básica de un formulario, a la etiqueta <form> se la aplica tales atributos cómo:

  • Action, este atributo indica la ubicación del gente procesador.
  • Method, este atributo determina el método con qué será empaquetado el contenido del formulario para ser enviado al servidor.

Una vez que tenemos nuestra etiqueta <from> y a continuación vamos a ver los típicos campos de texto y lo cual nos viene nombre, correo, ect. Todos los campos se llaman <input> esto sería como entrada, este <input> reciben un atributo que sería el type es por el cual diferenciaremos que tipo de entrada queremos, en este caso queremos un texto y le ponemos type=”text”, al final tenemos un atribulo placeholder=”escribe tu nombre”,  esto ayudara al usuario final a rellenar los campos del formulario.

<!--ejemplo -->
    <style type="text/css">
        from input {
            margin-top: 2%;
        }
    </style>
    <from>
        <fieldset style="width: 70%;
            border-color: black;
           margin: auto;">
            <legend>Estructura de formulario</legend>
            <label>Texto:</label>
            <input type="text" placeholder="escribe tu texto"><br>
            <label>numero</label>
            <input type="number" placeholder="numero"><br>
            <label>Contraseña</label>
            <input type="password" placeholder="contraseña"><br>
            <label>Seleccione</label>
            <select>
                <option>Perú</option>
                <option>Columbia</option>
                <option>Brasil</option>
            </select>
            <input type="submit">
        </fieldset>
    </from>
    <!--ejemplo-->



Estructura de formulario











 

vamos al inicio

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *