¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, a la hora de poder cambiar la Memoria RAM en nuestra Pc u Portátil es siempre el dilema y aquí le trajimos una serie de recomendaciones para que pueda comprar de la mejor manera.

¿Qué es ram y de qué es responsable?

La memoria de acceso aleatorio (RAM) se puede llamar memoria temporal. Y eso es porque tan pronto como apagamos la energía, todo lo que se almacenaba en él desaparece.

Por lo tanto, esta memoria solo se utiliza cuando el equipo se está ejecutando, a diferencia de un disco duro que almacena datos todo el tiempo.

 

Entonces, ¿por qué darnos un recuerdo tan fugaz? Tiene una gran ventaja. En comparación con los discos duros o las tarjetas de memoria, funciona a velocidades tremenda.

Tan pronto como encendamos nuestro ordenador e iniciemos el sistema operativo en él, los principales componentes del mismo se cargan desde el disco duro precisamente en ram.

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, lo mismo sucede con otro software que ejecutamos durante el funcionamiento. Esto permite que nuestro sistema operativo y software se ejecuten al instante.

Por supuesto, cuanto más memoria y mejor es, más rápido y eficientemente se ejecuta nuestro ordenador. En el mercado se distinguen los siguientes tipos de RAM:

  • memoria para PC.
  • memoria para portátiles.
  • memoria a los servidores.

¿Cómo comprobar las ranuras de la RAM?

Si ya posee una PC y desea mejorar su rendimiento, puede optar por comprar RAM adicional. Para empezar, debe comprobar si la placa base de su ordenador todavía tiene ranuras de RAM gratuitas.

La forma más fácil de hacerlo es abriendo el caso y mirando dentro. Sin embargo, si compró recientemente su computadora, asegúrese de comprobar los términos de su garantía. En muchos casos, romper los sellos de la carcasa puede resultar en la pérdida de garantía.

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, si tiene acceso al interior, compruebe si todavía hay enchufes libres. Si es así, compruebe también la información sobre los huesos de RAM ya instalados. Deben llevar una pegatina o marcas para ayudar a identificarlo.

Si no tiene acceso al interior de su ordenador o no es posible leer la información sobre la memoria existente, puede utilizar el software que nos proporcionará la información necesaria.

Puede encontrar fácilmente este tipo de programas en la web. Con su ayuda, leerá la información más importante, es decir, el tipo de memoria utilizada, su capacidad o el reloj (frecuencia).

Qué RAM, o tipos de memoria

La RAM, como procesadores o tarjetas gráficas, tiene sus próximas generaciones. Con cada uno posterior se vuelve más eficiente, más rápido y confiable. Esta es, por supuesto, su gran ventaja.

Sin embargo, al elegir qué RAM funciona mejor para su ordenador, tenga en cuenta que las próximas generaciones de RAM no son compatibles entre sí.

Así que no instalará la versión DDR4 en una placa base que funciona con DDR3. Al actualizar tu PC, primero deberás determinar qué tipo de memoria necesitas. Similar RAM a portátil – aquí también es necesario determinar el tipo de memoria compatible.

Si desea encontrar RAM para su portátil, debe buscar memoria SO-DIMM. Si desea encontrar RAM para un PC, le interesarán los DIMM (DDR DIMMs).

Tipos de RAM para el ordenador – DIMM:

  • Memoria DIMM DDR
  • DDR2 DIMM
  • DDR3 DIMM
  • DDR3L DIMM
  • DDR4 DIMM
  • DDR5 DIMM

¿Qué RAM para su PC funcionará mejor? Cuando se trata de DIMM, hoy en día encontramos con mayor frecuencia memoria DDR4 que ha disuadido el estándar DDR3.

Los módulos funcionarán bien en las últimas placas base con la toma del procesador intel lga 1151 o AMD AM4. DDR3 RAM, sin embargo, todavía se puede encontrar en ordenadores y portátiles más antiguos.

¿Cuáles son las diferencias entre DDR3 y DDR4? Además de otro conector, la memoria DDR4 ofrece un mayor rendimiento y capacidad, a la vez que es más eficiente energética mente.

Si tienes una computadora más vieja, probablemente necesitarás huesos DDR2. Tienen una capacidad menor y son más lentos que DDR3. El estándar más antiguo también cobra más electricidad.

RAM DDR5

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, los fabricantes ya han anunciado un nuevo estándar de memoria – DDR5, que con el tiempo se espera que reemplace el actual DDR4. Los módulos ofrecerán aún más capacidad y mayor rendimiento, con velocidades de hasta 6400MHz y menor consumo de energía.

DDR5 es una solución en tiempo futuro. Los primeros ordenadores con dicha memoria están programados para su lanzamiento en 2020, pero probablemente tendremos que esperar unos años más para que el estándar esté más disponible.

Cómo elegir ram – ¿qué buscar?

Antes de decidir qué RAM se adapta mejor a nuestras necesidades, vale la pena considerar lo más básico. Cuánto dinero necesitamos realmente y cuánto somos capaces de ponerlo en nuestro ordenador de sobremesa.

Comencemos por ver cuánta RAM puede aceptar y manejar nuestra placa base. Esta información está disponible en las especificaciones del sitio web del fabricante, y el modelo de placa base se puede encontrar en el BIOS, o directamente en la propia placa base.

A continuación, nuestro sistema operativo. Esto es importante porque Windows de 32 bits (presente en conjuntos muy antiguos) admitirá hasta 4 GB de RAM. Si queremos más RAM, necesitamos instalar un sistema operativo de 64 bits, que normalmente se encuentra en ordenadores y portátiles más nuevos.

¿De qué tamaño de memoria?

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, cuando se trata de la demanda de Memorias, ya es una cuestión de nuestras preferencias individuales y el software que utilizamos. Sin embargo, se puede suponer que el umbral mínimo es actualmente de 4 GB. 8 GB de RAM ya es mucho para aplicaciones simples. Con tantos problemas, podremos usar el ordenador para el trabajo de oficina, navegar por Internet o ver películas.

Ram para el jugador, dependiendo de los requisitos de nuestros juegos, debe ser de 8 GB a 16 GB. Grandes cantidades de RAM serán útiles para los profesionales involucrados en el procesamiento de vídeo, animación o renderizado.

Frecuencia de memoria (reloj)

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, este es un parámetro de memoria importante que afecta a su rendimiento.

Los PC de hoy en día normalmente tienen módulos de RAM DDR3 registrados a 1600 MHz o DDR4, por ejemplo, 2666 MHz. Vale la pena saber que si bien la RAM de alta frecuencia trae consigo algunas ganancias de rendimiento, no se traducirá muy significativamente en el rendimiento de todo el equipo.

Después de todo, la cantidad de memoria, el rendimiento de la tarjeta gráfica o el procesador también son importantes.

La alta frecuencia de memoria es a menudo importante para los jugadores o profesionales del vídeo. Para un grupo de usuarios de este tipo, a menudo un aumento del rendimiento de pocos por ciento significa mucho.

También vale la pena recordar que el beneficio del aumento de la frecuencia será recordado en particular cuando se utiliza un sistema gráfico integrado en el procesador.

Latencia de memoria (tiempos)

Mirando los parámetros técnicos de la RAM, probablemente nos encontraremos con una cadena de cuatro dígitos, por ejemplo, 7-7-7-20. Esto indica retrasos. En general, cuanto más bajos estén, mejor.

Nuestro ordenador será un poco más rápido en computación, pero la diferencia en el rendimiento será menos importante que la frecuencia, que es el parámetro de memoria principal.

Para los curiosos ponemos explicaciones, artículos individuales:

  • Latencia CAS (CL): este es el parámetro más importante que tiene un gran impacto en el rendimiento. Indica el tiempo transcurrido desde que se envió la solicitud para leer datos de una columna de memoria específica,
  • Ras a cas delay (RCD) – también afecta el rendimiento óseo, pero en menor medida que CL.
  • RP (RAS Precharge) – afecta al rendimiento al igual que el RCD,
  • CR (velocidad de comandos): este parámetro tiene poco efecto en el rendimiento de la RAM.
  • Vale la pena señalar que los relojes más altos generalmente también requieren retrasos más altos. Por ejemplo, los módulos DDR4 de 2666 MHz con latencia de 15-15-15-35 están disponibles en el mercado, pero para kits DDR4 3600MHz más rápidos, este es a menudo ya el caso, por ejemplo, 18-22-22-42.

Tensión ram

El voltaje de ram generalmente no tiene ningún efecto en el rendimiento de las funcionalidades, pero debe comprobarlo para evitar problemas con la estabilidad de su ordenador. Así que comience por comprobar la lista de módulos que su placa base soporta. En general, la tensión de RAM ddr3 es de 1,5V y la memoria DDR4 es de 1,2V.

También hay memorias más eficientes diseñados para los entusiastas, con una velocidad de reloj fuertemente elevada, pero al mismo tiempo es necesario aumentar la tensión de alimentación. Por lo general, se establece automáticamente por la placa base.

Perfil XMP

En módulos más eficientes, se almacena un perfil XMP (Extreme Memory Profiles), que contiene toda la información más importante sobre el rendimiento de la memoria. El perfil correcto normalmente se puede cargar fácilmente en la placa base UEFI, guardando problemas al configurar manualmente la configuración.

¿Qué RAM con refrigeración adicional?

La memoria de alto rendimiento y muy alta frecuencia produce más calor. Para proteger su RAM del sobrecalentamiento, elija modelos con disipadores de calor : calentadores de calor. Tenga en cuenta que algunos disipadores térmicos extensos en la RAM pueden no caber junto o por debajo de la refrigeración de la CPU.

Ram equipado con disipadores térmicos también vale la pena utilizar para ordenadores encerrados en carcasas pequeñas y compactas, por ejemplo ITX, micro ATX, mini-ITX, escritorio, HTPC, SteamMachines, donde el flujo de aire frío es menor que en una gran carcasa Midi Tower.

Kits de RAM multicanal

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, antes de comprar RAM, también debe comprobar las especificaciones de la placa base para la configuración recomendada.

Las memorias RAM se pueden instalar en dos ranuras, tres o cuatro con módulos de memorias idénticos. Así que puede encontrar, por ejemplo, una configuración dual (por ejemplo, 2 x 4 GB), una configuración triple (por ejemplo, 3 x 4 GB) o una cuadruplica (por ejemplo, 4 x 4 GB).

RAM para servidores

La RAM del servidor es fiable y energética mente eficiente. Los modelos de servidor muy a menudo tienen mecanismos de control de errores como ECC y ECC-R. Además, podemos encontrarnos en ellos con las protecciones adecuadas en forma de sensores de temperatura uniformes.

¿Para quién hace ram con corrección de errores ECC?

Las aplicaciones del servidor son el propósito principal de la RAM con la corrección de errores ECC. Esta tecnología permite que el ordenador funcione continuamente las 24 horas del día. Es poco probable que las placas base de HOME PC admitan la RAM de ECC, por lo que no debe prestar atención a esta función al comprar.

RAM dedicada

Antes de elegir qué RAM se adapta a las necesidades de su PC, es una buena idea para comprobar el modelo de su PC o portátil para la MEMORIA RAM dedicada.

Este es un hueso de memoria diseñado para un modelo de computadora específico. Sobre todo ha sido probado y probado a fondo en él. A menudo es el caso de que los fabricantes de placas base incluyen una lista de memoria destinada a un modelo en particular en sus especificaciones. Vale la pena seguir estas indicaciones.

RAM de juego

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, en el mercado conocerás ram anunciada como RAM para el jugador. Por lo general, estos son módulos con relojes más altos, que se distinguen por el impresionante estilo del disipador de calor – a menudo son RAM con RGB.

¿Qué es la memoria RAM? ¿Cómo elegir la memoria para una computadora?, dicha memoria debe ser de interés para aquellos que esperan un mayor rendimiento o que aprecian el impresionante emoching de la computadora con retroiluminación LED. Sin embargo, no son necesarios para poder ejecutar los juegos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *