Crud con C# y Sql server

Antes de entrar al tema es bueno conocer o recordar, alguna vez se habrán pregunta, ¿que es Crud con C# y sql server?, un Crud no es mas que (Create, Read, Update y delete)  estamos hablando de un registro en Windows from en C#. Haciendo un traducción estamos hablando de crear, leer, actualizar y eliminar, en pocas palabras aremos un mantenimiento a una tabla en sql server, conocer crud es una de las maneras de dar una pazo grande en programación poo.

En este caso crearemos un pequeño sistema de registro de personal con sus datos correspondientes, para lo cual tenemos los siguientes datos a insertar.

id, nombre, apellidos, numero de DNI, numero de celular y el cargo que ocupa en dicha empresa y a continuación analisaremos los datos en lo que trabajeremos con sql server.

id identificador del usuario o personal (int y auto incrementable)
nombre Nombre del personal(varchar(30))
apellido Apellido del personal(varchar(50))
dni Nº de DNI del personal(int))
celular Nº de celular del personal(int))
cargo El cargo que ocupa (varchar(50)

Apartir de estos datos vamos a crear la base de datos y los  procedimientos almacenados, como para guardar, editar y eliminar, bnueno, se preguntarán, ¿por que hacemos en prodimientos y no en programación de c#?,  la respuesta es simple, hacemos estos procedimientos para disminuir código en la programación, se como darán cuenta, en c# para guardar, eliminar y editar se tendria que estar abriendo la conexión y estar llamando al campo donde quieres colocar y esto se te aria mas complicado y así se estaría generando varios códigos más.

Una vez ya creada la base de datos, es hora de hacer el formulario por donde nosotros estaremos haciendo el mantenimiento corespondiente a los campos en la base de datos.

 

Imagen del sistema de registro personal.

Crud Ncapas con C# y SQL Server

Para la descarga dirigirse al link: descargar

Bueno si aun no estas preparado como para entender todo de lo que puse, te invito a irte al inicio de este sitio web en donde encontrarás información que te ayudará entender con mayor detalle

vamos al inicio

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *