windows forms en c#

windows forms en c#

En esta página aprenderás las bases para crear un proyecto de Windows forms, para que podamos tener una aplicación que tenga formas de windows, consiste en caja de herramientas, el editor, propiedades y los eventos.
En este curso estaremos trabajando como las formas de Windows, vamos a hacer aplicaciones de Windows forms, es decir aplicaciones con interfaz gráfica, este curso es sencillo,  pero si no tienes previos conocimientos de programación no podrá entender todo lo que estamos haciendo, para ello le recomiendo ir al menú de esta página y comenzar desde cero el curso de c#.

CREAR UN PROYECTO DE WINDOWS FORMS EN C#

Para crear una aplicación de Windows formS, tenemos que tener nuestro piso en estudio abierto.

abrir proyecto en c#

  • Ir a archivos
  • Nuevo
  • Proyecto.
  • Seleccionamos Windows formS
  • Colocamos el nombre y dale a ok o aceptar

Ya tenemos creado un nuevo proyecto y queremos agregar otro proyecto adicional.
Anti click en el nombre de la solución, no sobre el nombre de algún proyecto que ya tengamos.

  • Agregar
  • Nuevo proyecto
  • Seleccionamos Windows form
  • Colocamos el nombre y dale a ok o aceptar

windows formEste es un esqueleto de un proyecto sobre el cual nosotros sobre el cual nosotros, podemos empezar a construir la aplicación de formas que nosotros deseamos crear,
Vamos a ver los diferentes secciones que tenemos.

 

ESTRUCTURA BASICAestructura de windows form c#

  1.  Aquí tenemos las herramientas, es decir todos los controles podemos colocar adentro de windows forms.
    Si no les aparece este cuadro de herramienta ir a ver y seleccionar cuadro de herramientas les aparecerá.
    Seleccionamos todo Windows forms, ahí aparecen todos los posibles controles que nos nosotros podríamos utilizar, es posible agregar nuestros controles propios.
  2. Esta parte de aquí es nuestro editor en donde podremos editar windows forms de manera visual, como también para poder editar el código qué necesitamos colocar en la aplicación.
  3.  Del lado derecho tenemos explorador de soluciones, en el cual nosotros podemos ver las diferentes opciones que tenemos en los diferentes proyectos qué podemos tener adentro de la solución, las referencias y las formas que estamos trabajando en algún proyecto.
  4.  En este recuadro tenemos las propiedades, esto es muy importante cuando estamos creando aplicaciones de Windows forms, Ya que tanto los controles que nosotros estemos conectados con las formas y los diferentes controles, lo que estamos colocando, van a tener propiedades el elemento que nosotros tengamos seleccionado en windows form, aquí podemos cambiar su nombre, color, diseño y entre otros.

vamos al inicio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *