¿cómo funciona el internet satelital y quién puede utilizarlo?

¿cómo funciona el internet satelital y quién puede utilizarlo?

¿cómo funciona el internet satelital y quién puede utilizarlo?, internet satelital es ideal para lugares donde la banda ancha tradicional no pasa la prueba. Con internet satelital, ya no tiene que lidiar con la falta de acceso a la infraestructura nacional de banda ancha y conexiones muy lentas.

Internet satelital funciona de forma similar a una conexión a Internet estándar

¿cómo funciona el internet satelital y quién puede utilizarlo?, el uso de una conexión a Internet estándar normalmente significa conectar de forma inalámbrica el dispositivo, como un ordenador portátil, al centro de su casa. Para utilizar Internet, por regla general, es necesario tener un módem en casa junto con un router integrado que se conecta a su centro de casa utilizando un cable. El cable conecta la casa con el punto de intercambio de tráfico de Internet. El punto de intercambio de tráfico de Internet luego se conecta por fibra óptica a una red de servidores de datos, que llamamos Internet.

 

Internet satelital permite que los dispositivos se conecten de forma inalámbrica a un módem y a un router integrado. Por último, tienes acceso a la misma Internet. La etapa intermedia de la entrega por Internet, por otro lado, es diferente.

El cable no se conecta al punto de intercambio de tráfico de Internet, sino a la antena parabólica instalada en o cerca de su casa. La antena parabólica envía y recibe información de un satélite en órbita, que luego la transmite de vuelta a la Tierra a receptores terrestres. El receptor terrestre está conectado por fibra óptica a la misma red de servidores de datos: Internet. 

¿En qué consiste un sistema de servicio de Internet satelital?

¿cómo funciona el internet satelital y quién puede utilizarlo?, los siguientes elementos proporcionan acceso a Internet por satélite:

Antena parabólica.- La antena parabólica se instalará en o cerca de su casa y se configurará en consecuencia para recibir y transmitir señales satelitales. La tarea de la antena es producir una señal más intensa y enfocar más de ella en el convertidor (Tria).

El trío está montado en el brazo del satélite y es parte de un sistema que transmite una señal a través del cable desde el convertidor hasta el receptor en casa. El convertidor actúa como una radio que recibe y transmite una señal de satélite.

Satélite.- Utilizamos satélites geoestacionarios para proporcionar Internet. Los satélites geoestacionarios se encuentran por encima del ecuador y orbitan la Tierra al mismo tiempo que la Tierra gira alrededor de su eje. Esto significa que aunque el satélite está a más de 35.000 km sobre la superficie de la Tierra y tiene una velocidad de 3,07 km por segundo, permanece en una posición constante por encima de un cierto punto en la Tierra.

Por lo tanto, es suficiente para ajustar la antena y el convertidor de tría correctamente una vez. El satélite se encuentra por encima del ecuador, lo que significa que en Europa.

Un cable coaxial es una pieza estándar de hardware que conecta un convertidor Tría a su módem y router en su hogar.

Módem y router. No son diferentes de los módems y routers tradicionales necesarios para recibir Internet. 

El receptor terrestre reemplaza el punto de intercambio de tráfico de Internet y transmite y recibe señales satelitales hacia y desde Internet.

¿Internet satelital coincide con las conexiones tradicionales a Internet?

Internet satelital no puede competir con la velocidad súper alta y sin latencia de datos que garantiza internet suministrado por fibra, pero tiene una ventaja muy importante: está disponible en todas partes.

Ya no necesita una infraestructura nacional para usar Internet, simplemente puede conectarse a ella desde cualquier lugar. No importa si usted está en una casa de campo junto al lago o en un albergue en lo alto de las montañas, siempre tiene acceso a Internet.

Usted tiene acceso a una conexión a Internet sólida sin importar dónde viva o si está en el trabajo o de vacaciones.

¿Tienes internet lento? Es posible que las velocidades no superen los valores de un solo dígito.

¿No tienes acceso a Internet? Utilice internet satelital, que, a diferencia de los enlaces tradicionales, está disponible donde lo necesite.

Vale la pena recordar, sin embargo, que muy pocas personas todavía tienen acceso a tales velocidades, y internet satelital está en constante evolución y tal vez su versión super rápida estará disponible para el público antes que internet de fibra óptica ultrarrápido.

La elección de Internet por satélite dependerá en gran medida de cuál sea su acceso actual y de la velocidad que necesite.

Internet satelital también es diferente del tradicional en términos de latencia de datos. La latencia de datos es un término de la industria que especifica el tiempo que tenemos que esperar a que los vídeos empiecen a reproducirse en la web. El retraso es un problema para cada conexión a Internet, pero es mayor para internet satelital debido a la longitud de la forma en que los datos tienen que viajar.

La latencia media de Internet por satélite es de solo 0,6 segundos. Este es un tiempo muy corto, que no tiene mucho impacto en la mayoría de las aplicaciones de Internet, y la mayoría de sus usuarios ni siquiera lo notan. Por supuesto, si usted es un ávido jugador, cualquier retraso, incluso el más pequeño, puede ser una cuestión de vida (virtual) o muerte, por lo que internet satelital puede no ser la mejor opción para usted.

Todo depende de qué internet necesites y qué enlace estés usando actualmente. Para la mayoría de las aplicaciones, internet satelital es ideal para el hogar o los negocios y donde sea difícil conectarse a otra forma de red.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *