programación informática

¿Que es programación?

para ser un buen programador en informática, debemos tener base,  esto es como, por ejemplo: si yo quiero aprender a hablar un idioma, primero tengo que aprender a hablar, lo mismo pasa en la programación informática si nunca has programado(escribir  código), no puedes  escribir código en un lenguaje de programación. para lo cual, si quieres ser un buen programador debes de tener base, por ello nosotros estaremos aprendiendo a programar (no a aprender a utilizar un lenguaje de programación), bueno después de tener todo muy claro, será el momento ideal para aprender a codificar en un lenguaje de programación).

En programación informática Programar es hacer una lista de instrucciones que la computadora debe seguir para realizarla estas instrucciones, estas instrucciones deben ser reprensible por el ordenador es por eso el lenguaje debe pasar por un intérprete o compilador.

Principio básico de programación  informática:

Análisis del problema: debemos de tener claro el problema, lectura previa del problema a fin de obtener una idea general de lo que se solicita, y nuestras preguntas que deben de ser respondidas y resueltas como, por ejemplo: ¿Qué información debe ser adecuada para la resolución del problema?, qué datos se necesitan para resolver el problema? Y entre otras más.

Resolución del problema: teniendo todo claro y resuelto el análisis del problema, nos ponemos a resolver el problema.

Programar: esta es la etapa en donde llevamos la solución del problema a lo más básico seria a un lenguaje humano, al final a un lenguaje de programación.

 

Ejemplo del día cotidiana.

Lista que pedio el maestro de obra:

3 baldes de pintura de color rojo.

2 brochas.

2 lija.

1 bolla de tiner.

 

Lo clásico de nosotros es leer de arriba hacia abajo, es decir que comenzaremos a comprar del orden de la lista , el maestro puso en este orden por que se fue acordando en este orden. En programación es lo mismo nosotros somo el maestro que vamos a dar una liste de instrucciones y las listas de instrucciones va ser el código que vamos a programar para dárselo a un trabajador (el que ayuda al maestro en su trabajo) y bien quien va ser el trabajador, va ser el ordenador (donde se ejecutara nuestro programa).

En conclusión, un programa va ser la serie de instrucciones previamente codificadas para poder realizar un procedimiento, y lo que hicimos con el ejemplo es obedecer al maestro a través de la serie de instrucciones que nos dio el maestro.

Nosotros analizamos, resolvemos, programamos y que pasa con el programa, nosotros podemos asumir que al maestro le guste las pinturas de marca Ace Royal, pero el programa no va saber eso, el programa solo va seguir instrucciones, si notros no le decimos al programa que marca de pintura el programa se va a quebrar y deja de funcionar.

En pocas palabras cada vez que escribamos una lista de instrucciones para nuestro trabajador que va ser el ordenador debemos especificar (queremos pintura de marca Ace Royal) si no especificamos que marca el programa se va detener en ese momento.

vamos al inicio

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
programación informática
Calificación del autor
41star1star1star1stargray

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *