que es y como funciona una base de datos en informática

que es y como funciona una base de datos en informática

que es y como funciona una base de datos en informática, para una buena aclaración podemos mencionar que la base de datos propiamente dicha se refiere a una colección de mucha información.

que es y como funciona una base de datos en informática, y tal cuál es que en otras definiciones como  un sistema de datos pero electrónico los cuáles tienen muchos tipos y clases al momento de mencionarla sin mas que decir empezamos con el tema del día de hoy.

¿Que es la Base de Datos?

La base de datos viene a ser un conjunto de información sistemáticamente que esta hecha y se puede ver desde algunas bibliotecas virtuales hasta datos importantes de una empresa cualquiera y que se puede acceder de la misma manera a la información bajo algún permiso de la empresa o si en el caso no puede tener credenciales.

Tipos de Base de Datos.

En la actualidad existen muchos tipos de base de datos pero mencionaremos los que mas se usan y son mas consumidos por los usuarios ya sean empresas o usos personales y son las siguientes:

Por su Variabilidad

La base de datos estática

se refiere a que es una información electrónica solo para poder leer y que cabe mencionar que no se pueden modificar lo que ya se está viendo en el momento de leer.

La base de datos dinámica

A diferencia de la base de datos estáticas la base de datos dinámica nos permite añadir, borrar o corregir la información que se tiene en la base de datos.

Por su Contenido:

Bibliográficas

Dentro de ellas podemos encontrar libros digitales, documentos, revistas y con sus especificaciones como cuántas páginas tiene, el nombre del autor, fecha de publicación entre otros que es de suma importancia para los lectores.

De los textos completos

Es considerada también por muchos que es la información de la fuente primaria ya que estas contienen lo que son  los textos documentales y de la misma manera las históricas.

Directorios

Este tipo son las que guardan como correos electrónicos, los número de celulares de los usuarios en la plataforma y que las empresas de servicio suelen usarlo muy a menudo.

Especializados

Dedicada específicamente a una área de las Personas ya que por ejemplo una empresa pide que se haguen la base de datos de todos sus trabajadores y solamente se dará la información de dicho pedido de la empresa.

¿Que necesito para crear una base de datos?

Lo primero que necesitaremos es un Hosting que no nos tenga limitaciones para poder crear Base de datos ya que es la parte muy importante para poder realizar cualquier base de datos.

¿Para que sirve una base de datos?

Una base de datos nos sirve para poder acceder a la información que se tiene de forma rápida y remota y que a parte de eso nos ahorra tiempo y los trámites o gestionamientos en la búsqueda de personas, libros, revistas entre otros es sumamente mas sencillas para que nosotros podamos acceder de forma rápida y segura en ocasiones.

Cuáles son Ejemplo de las bases de datos

A continuación mencionaremos algunos ejemplos que se usa en la actualidad para que podamos tener como referencia que  empresas utilizan la base de datos a diario y constante y son las siguientes:

  • Las guías telefónicas.
  • Muchos archivos personales.
  • Bibliotecas personales y públicas.
  • Los registros de las transacciones.
  • El Historial Médico.

Son algunos de los ejemplos de la base de datos que existe en la actualidad y de mayor demanda y que se usa muy a menudo en la actualidad que vivimos en este mundo actual llena de tecnologías nuevas.

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *