Tipos de datos en programación

Un dato en programación es una representación simbólica (alfabética, numérico, etc.), que  puede tenga un valor cuantificable (cantidad) y cualitativa (calidad). también se podría decir: que un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos da como resultado la información, vamos a conocer los diferentes tipos de datos en programación.

tipos de datos:

para manipular datos es necesario conocerlos:

Números enteros: también conocido como int (integer), son un grupo de elementos de los números naturales, tanto los números positivos como también los números negativos, N = {-∞… -3. -2. -1, 0, 1, 2, 3…+ ∞}, tener mucho en cuenta que los números decimales no pertenecen a esta familia de números.

Números reales: también conocido como float (punto flotante), son un grupo de elementos de los números, a esta familia de los números pertenecen los números negativos decimales y positivos decimales, N = {∞-…-2.5, -1.2, 0.2, 1.3… +∞}.

Números complejos: son un grupo de elementos que conforma una parte número real y una imaginaria Z = {5i, 2i}.

Valores lógicos o booleanos: en la programación son valores lógica binaria, esto puede tomar 2 valores, por hacer el uso de los principios del álgebra de boole. Puede solamente ser verdadero o falso. Se hace su uso en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana) y en diferentes areas.

Texto: o también llamados string, es un simplemente un tipo de dato de texto o es un tipo de dato que representa a un cadena o caracteres, en lenguajes de programaciones se representa por lo general char y string, tener en cuenta que en php ya no se puede declarar como un string o char.

Caracteres: también llamado char, es una representación a un carácter de una letra, sin coma, punto y espacio, generalmente se hace su uso en programación de c++, c, etc.

Cadenas de textos:  también conocido string, es una representación a un bloque de textos o una conjugación de cadenas, este tipo de dato acepta tanto, comas, puntos y espacios.

Datos Nulos. –  también conocido como valor null en algunos de programación , es que una simple representación a un valor nulo o vacio. esto es todo sobre tipos de datos en programacion en este página.

 

vamos al inicio

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tipos de datos en programación
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *