¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?, no es ningún secreto que la comunicación exitosa en las redes sociales no es el trabajo del azar.

Las publicaciones que aparecen en las páginas de Facebook que se ganan la simpatía de cientos y a veces incluso miles de personas son el resultado de un análisis sólido y un trabajo duro.

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?, si quieres mantenerte fluido y no perder el interés por tus seguidores, debes publicar contenido de forma sistemática y en el momento adecuado. ¿Cómo consigo que la organización adecuada se apegue a los horarios de Facebook? Las herramientas de programación posterior vienen al rescate.

El tiempo de publicación como aspecto clave en la comunicación exitosa en Facebook

Aquellos que publican páginas en los canales de redes sociales a diario saben la importancia del tiempo de publicación. Durante años, muchas compañías han estado realizando análisis en un intento de encontrar momentos pico durante el día en los que los usuarios de Facebook son los más activos.

Dicha investigación permite a la fanpage administradora elegir el momento de obtener el mejor alcance y despertar el interés del grupo más grande de personas, lo que provoca la interacción.

Si bien hay informes y estudios que sugieren a qué hora del día inician sesión la mayoría de los seguidores, cada empresa, debido a su propia naturaleza individual, debe interpretar las estadísticas por su cuenta para poder hacer coincidir el momento de entrada con la actividad de los seguidores.

No siempre fácil puntualidad

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?, si bien la regularidad en facebook es una de las condiciones para una comunicación exitosa, publicar en ciertos momentos puede ser un problema para algunos propietarios de páginas, especialmente los propietarios de negocios internacionales.

Las empresas que operan en diferentes zonas horarias a veces se ven obligadas a publicar después de las horas de trabajo, a veces incluso por la noche, para llegar a los seguidores.

Para mantenerse al alcance, los administradores de fanpage tendrían que ver día y noche para obtener información de su audiencia. Por lo tanto, promover una página de Facebook de este tipo sin las herramientas adecuadas significaría muchos sacrificios, así como un tiempo de trabajo anormal.

El problema anterior con el cumplimiento de los horarios también afecta a las agencias de publicidad que proporcionan servicios de perfil de Facebook. Las personas que trabajan en este tipo de empresas tienen más probabilidades de ser atendidas no por una, sino por unas pocas o incluso una docena de páginas en diferentes canales de redes sociales.

Publicar anuncios o publicaciones de Facebook sin las herramientas adecuadas para muchos vendedores requeriría que errara en la línea entre tareas y, por lo tanto, tenga una atención extremadamente divisible.

Publicaciones automatizadas con Creator Studio

Para no perderse el momento de la publicación, y al mismo tiempo facilitarte el trabajo, muchas personas que dirigen una fanpage deciden planificar las publicaciones con anticipación.

Hasta hace unos años, esto solo era posible a través de aplicaciones de pago específicas. Hoy en día, Facebook está proponiendo una plataforma Creator Studio, gracias a la cual cada propietario de la página puede establecer el tiempo para la inserción automática de contenido en la página de forma gratuita.

Si bien Creator Studio sin duda será especialmente útil para las personas que ejecutan perfiles de negocios en Facebook a diario, la solución también será apreciada por los usuarios que desean construir una comunidad comprometida en su propia página de fans Page. La planificación de puestos, además de la comodidad, garantiza numerosos beneficios.

1. Tiempo de publicación adecuado

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?, una ventaja evidente de la herramienta es la posibilidad de publicar un post en el momento adecuado del día, que obtuvimos tras un análisis previo de la actividad de nuestra audiencia.

La programación le permite cargar publicaciones automáticamente sin el riesgo de perderse el momento en que los usuarios están disponibles. Esto garantiza que tu contenido llegue a las personas que más nos importan y, como administradores, no nos veremos obligados a vigilar la página después de horas.

2. Contenido de alta calidad

Escribir publicaciones a toda prisa justo antes de la publicación planificada se asocia con una mayor probabilidad de confusión. Al planificar las entradas con anticipación, nos damos la oportunidad de crear contenido de alta calidad, así como hacer correcciones antes de que el contenido aparezca en el sitio. Esto nos hace evitar la edición innecesaria, así como una posible crisis en las redes sociales.

3. Ahorro de tiempo

La programación para la publicación de publicaciones le permite aumentar visiblemente la eficiencia de su trabajo. Esta es una ventaja especialmente para las agencias de marketing que admiten perfiles de múltiples clientes.

Tener que introducir entradas en un momento determinado por su cuenta obligaría a los empleados a separarse de otras tareas. Numerosos estudios han demostrado que lidiar con varias cosas al mismo tiempo puede tener un impacto negativo en su trabajo.

Usando las herramientas disponibles en Creator Studio, podemos organizar el tiempo y centrarnos en una sola convulsión, lo que sin duda aumentará la productividad.

4. Sistematicidad

¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?, como sabes, tener un perfil de Facebook es solo la mitad del éxito. Para que la comunicación a través de ella produzca el efecto deseado, necesitamos ser coherentes en nuestras acciones.

Si no utilizamos los servicios de la agencia y ejecutamos una fanpage nosotros mismos, es posible que nos encontremos abrumados por el exceso de tareas que nos olvidamos de las publicaciones regulares. Con las herramientas de Facebook, planificaremos tus publicaciones a la vez, mientras nos aseguramos de mantenernos al alcance de tus seguidores.

 



Un comentario sobre “¿Por qué y cómo programar publicaciones en Facebook?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *