Archivo Batch

batAntes de comenzar debemos tener claro, primero fue explicar sobre,  ¿Qué es procesamiento de lotes?, algunos dirán que es para procesar los lotes cuando cuando se construye un edificio xd, bueno para los que no saben un procesamiento de lotes es un método de ejecución de programas sin el control del usuario o administrador, esto significa que el archivo batch es un texto que se ejecuta sin que tenga control de esta ejecución.

  • se guarda como la extensión Bat y maneja un conjunto de comandos MOS-DOS.
  • cualquier orden reconocible por el Cmd puede ser utilizado en los Archivos Batch.
  •  podemos compilar un Archivo Batch en Cmd o utilizar el bloc de notas, aunque yo prefiero el blog de notas ya que podemos equivocarnos y no pasa nada. asi que abriremos el blog de notas sin ningún problema.

ejemplo de archivo batch

Recordar siempre cuando vamos a comenzar a codificar aquí en blog de notas vamos a utilizar el comando “@echo“, echo sirve muchas cosas, sirve para mostrar mensaje, activada la presentación de comandos mientas que echo flash desactiva este, este último evita que los comandos repitan en el texto, @echo evita los comandos en texto se muestren en la pantalla de las cmd, ustedes habrán visto que cuando se ejecuta un archivo batch el cmd aparece y desaparece al instante, pues este comando hace esto, ahora voy a crear un programa pequeño que nos muestre dos mensajes y al terminar si cierre.

@echo off
title alerta
echo apaga tu pc o se llenarà de virus tu pc
echo.
echo por terco, sufre las consecuencias xd
echo.
exit

El comando title es para poner el título en cmd, bueno le puse el título de “alerta”, luego escribe en echo “lo apagas tu maquina o tu pc se llenarà de virus troyano”, luego el echo punto(.), este comando nos permite el salto de línea en el texto del programa como si pulsamos la tecla “enter”, bueno el segundo mensaje es: “por terco, sufre las consecuencias xd” y siempre para tener el programa ponemos “exit”. Ahora para guardar nuestro bloque de comandos hacemos el mismo proceso como si fuera un texto normal en Word, y para finalizar sólo cambiaremos extinción a bat y listo.

archivo bach

vamos al inicio

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Archivos Batch
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *