¿Cómo mantener mi ordenador y mis datos seguros?

¿Cómo mantener mi ordenador y mis datos seguros?

¿Cómo mantener mi ordenador y mis datos seguros?, el desarrollo de Internet nos ha traído muchas oportunidades, que probablemente no necesitan convencer a nadie. Sin embargo, también ha llevado a un cambio completo en el concepto de seguridad informática. Varias amenazas están presentes en la web en cada paso del camino, así que protéjase de ellas.

Error de omisión

Se minimiza el tema discutido por muchos. La amenaza de infectar su ordenador o robar datos personales clave nos parece algo tan abstracto que a menudo no nos damos cuenta de lo fácil que podemos ser víctimas de hackers o estafadores, especialmente en línea.

 

A menudo, simplemente haga clic en el enlace incorrecto, descargue un archivo sospechoso o inicie sesión en su cuenta bancaria en una red no segura para perder archivos o datos importantes para nosotros a través del cual nos libraremos de dinero en su cuenta. Todo esto hace que valga la pena apegarse a unas pocas reglas importantes que nos permitirán evitar este tipo de situación desagradable.

Contraseñas de inicio de sesión – simplicidad de nuestro enemigo

Vale la pena comenzar con el problema básico, es decir, asegurar el acceso a la computadora, varias cuentas en varios portales o una cuenta bancaria electrónica. Como muestran varios datos, los hackers suelen robar contraseñas trivialmente simples. Muy a menudo toman la forma de un número (por ejemplo, 12345) o palabras muy simples, como “contraseña” o “qwerty”.

¿Cómo mantener mi ordenador y mis datos seguros?, al introducir este tipo de contraseñas, tenemos que tener en cuenta el hecho de que el riesgo de entrar en nuestra cuenta es enorme. Siempre debemos considerar si nuestra contraseña es suficiente seguridad. Y lo más importante, no debes guardarlo en ninguna parte.

Software antivirus

Este tema ha sido discutido muchas veces, sin embargo, vale la pena señalar que recientemente la popularidad de incluso los programas antivirus más simples está disminuyendo. ¿por qué? Porque la eficacia de su acción se desacreditó repetidamente. Como resultado, muchos usuarios de Internet deciden abandonar su instalación.

Sin embargo, como muestra la práctica, mejor seguridad débil que ninguna. El software libre debe tratar con “gusanos” o spam comunes, por lo que es una buena idea optar por ellos. Es importante destacar que debemos asegurarnos de que se actualizan regularmente.

El requisito actualizado también se aplica al sistema operativo. Así que no debe bloquear la instalación de más archivos de actualización, ya que aumentan el nivel de seguridad de nuestros equipos.

Descargar archivos

Programas, gráficos, juegos gratuitos, libros electrónicos – archivos descargados por nosotros de Internet es suficiente. No siempre provienen de los sitios más populares en los que tenemos plena confianza. Todo esto hace que siempre valga la pena comprobar cuidadosamente lo que descargamos para evitar posibles virus.

¿Cómo mantener mi ordenador y mis datos seguros?, para muchos programas, la instalación se realiza a menudo a través de un gestor especial, que en etapas específicas nos ofrece la instalación de varios tipos de complementos, extensiones o barras de herramientas, que no sólo innecesariamente “cresta” nuestro ordenador, sino que también puede representar una amenaza potencial para él. Así que no debemos pasar por el proceso de instalación sin ganar. Vale la pena comprobar lo que hacemos clic y lo que estamos de acuerdo.

Hotspots

Se trata de puntos de acceso abiertos que nos permiten conectarnos a Internet de forma gratuita. Al utilizar una red de este tipo (por ejemplo, utilizando un ordenador portátil), no debemos iniciar sesión en cuentas bancarias u otros sitios web donde proporcionamos inicios de sesión y contraseñas.

¿por qué? Debido a que tales redes no están aseguradas, son un excelente lugar para operar para muchos hackers. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión una vez para que nos roben nuestros datos.

Uso prudente de cuentas bancarias en línea

Dar a personas no autorizadas acceso a una cuenta bancaria ocurre muy a menudo. Por lo general, nuestra falta de atención y falta de sentido común están en juego.

Tenga en cuenta que los bancos nunca, en ningún mensaje, nos pedirán nuestros inicios de sesión y contraseñas. Así que si recibimos este tipo de correo electrónico, podemos estar seguros de que proviene de estafadores que están esperando a que sus solicitudes se cumplan.

Otro problema es copiar las páginas de los bancos. Tales clones se ven exactamente igual que los servicios bancarios oficiales. Por lo tanto, no sentimos ninguna preocupación cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta. Como resultado, estos datos van a los defraudadores, y nos quedamos sin dinero. ¿Cómo evitarlo? Lo ideal es que cuando inicies sesión en tu cuenta, asegúrate de que aparezca un símbolo de candado cerrado junto a la dirección de la página en tu navegador. Esto significa que el sitio tiene el certificado adecuado y está encriptado, lo que es una prueba de su veracidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *