FIREWALL

FIREWALL

En este curso aprenderás, ¿qué es un firewall o corta fuegos? y cómo proteger tus datos internet, internet es una red de computadoras o mejor dicho una red de dispositivos globalmente interconectados, imagínate Entras a internet hacer una búsqueda entras a ” https://www.codigosinformaticos.com ” y te autentificas con tu usuario, esta solicitud pasa por muchos dispositivos y hasta que el servidor identificar que quieres ver un vídeo, este servidor identificar tu usuario y te envía una respuesta, en ese momento estarás feliz viendo tu video.

Sabemos que las informaciones son el eje central del mundo de hoy, si no protegemos estos medios de transmisionde da datos, nuestra información es muy probable qué otras personas tomen para otros propósitos maliciosos, al llegar a un país un policía te pregunta, tu información personal, documentos de viaje y permiso para permanecer ahí, es firewallpor eso que existen los corta fuego son como las policías en internet, el firewall segura que no entré y no salga la información que no tenga los permisos para hacerlo, y ¿cómo funciona?, el firewall analiza toda la información que llega por la red, tiene una lista de las reglas qué otorga o niega los permisos acceder a ella, si el mensaje cumple con las reglas, puede pasar y si no cumple será bloqueado y no podrá llegar a su destino.

El firewall también mantiene una lista de lugares quizás con más frecuencia y qué has marcado como seguro, esto se llama la lista de conversaciones, por ejemplo si una persona quiere desviar tu solicitud y hacer que la respuesta llegué a un lugar diferente, el firewall puede identificarlo y impedir que recibas el mensaje, el corta fuego es el primer filtro de tu red y se encuentran en todas locales y dispositivos.
Existen firewall físicos como de tu PC y hay firewall físicos como los usan redes más robustas, por ejemplo la de un banco.

DESACTIVAR Y ACTIVAR  FIREWALL O CORTA FUEGOS:

desactivar firewallUno de los motivos para desactivar el firewall normalmente suele ser cuando tienes dos sistemas operativos conectados en red, porque hay una serie de directivas dentro de ese corta fuegos qué evita que se puedan conectar de manera remota y que tampoco se puede estar visible ese sistema operativo o ese equipo, esto ocurre cuando tienes activado el firewall dentro de windows 10. Desactivar es muy sencillo.

  1. en la herramienta de búsqueda de Windows escribe “firewall“.
  2. entrar donde se firewall de Windows.
  3. ya estando adentro cuando que aparece si está conectado o no,cuando esta con escudito verde, significa que está activo.
  4. mira la parte derecha y haz clic en activar o desactiva, desde ahí podrás activar o desactivar.
  5. o quiza prefiere ver en video https://www.youtube.com/watch?v=VtYZDukbGz0

vamos al inicio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *