HACKING ÉTICO

Del lado oscuro y el lado luminoso, existen un grupo de personas llamados HACKING ÉTICO, es más conocido como hacking de sombreros blancos, bueno sí preguntarán, ¿Qué es hacking?, realmente se basa en dos definiciones.

  1.  hacking son personas qué les gusta aprender de sistemas computacionales, por lo general tienen un amplio conocimiento, y sabe cómo puede forsar las funcionabilidades de un dispositivo electrónico.
  2.  es una persona que le gusta programar y lo hace de una manera entusiasta, en la manera que él quiere y se divierte por estar programando.

La verdad es que de primera instancia parecería que esto no tiene nada que ver con lo que nosotros creemos qué es un hacking, sin embargo hay que analizar estos dos pequeños conceptos, finalmente una persona que en realidad entra a un sistema de manera ilegal a robar información, lo qué está haciendo es está extendiendo o alterando las funcionalidades de lo que fue diseñado el sistema computacional, ¿cómo lo altera las funciones?, pues lo hace programando, bueno es de aquí de dónde sale la definición y nosotros tenemos realmente, es una persona tentativamente maliciosa, que entra en los sistemas, roba informaciones, etc. Sin embargo esta persona mencionada tiene su contraparte, y es una persona que es una persona de lado luminoso de esta fuerza qué es el hacker ético.

BREVE HISTORIA DE HACKING ÉTICO.

historia de hacking éticoen 1993 hubieron dos personas llamada farmer y otra venema, ellos desarrollan una forma entrar de manera ilegal a un servidor a través de una red y en lugar de hacer cosas maliciosas de robar la información, ellos deciden qué es justo publicar esta información de tal manera que los administradores de las redes, para que puedan probarse redes para saber si son vulnerables(facíl) o talvez no a este procedimiento, con el transcurrir de los días  se dan cuenta que era un poco dificil para aquellas personas sin tanta experiencia para poder usar esas informaciones ellos desarrollan un conjunto de programas, que después lo publican con el nombre  “SATÁN”, estas son siglas en inglés, estos conjunto de programas que te ayudaba a hacer este seguimiento pasos para entrar de manera ilegal a una red. Con esto ellos por primera vez en lugar de tomar ventaja esos errores bueno pues lo publican, lo reportan las capacidades de corregirlos, de manera que se pueda evitar la entrada de personas que realmente quiera hacer daño, aquí por primera vez suena el término HACKING ÉTICO, buen nombre lo dice no hace daño al contrario los informas y por eso los pagan.

Un  HACKING ÉTICO ó hacker ético actua atravez de normas éticos, es decir una forma de referirse a un acto donde las personas que tienen conocimientos avanzados o conocimientos profundos de sistemas computacionales, redes, etc. Estas personas dedican a encontrar vulnerabilidades, encontrar errores en estos sistemas, defectos un lugar hermoso los reportan o informan y por ello se les paga, incluso actualmente existen empresas que se dedican a esto, existen las formas de hacerlo tú tienes la tuya bueno pues hay muchísimos cursos y también hay muchos software que están hecho para estar pruebas que en ingles se le conoce como, “penn test” o pruebas de penetración de sistema por ejemplo:  kali Linux, backtrack, bac box y muchas otras más que hablaré en otra página, bueno ya lo sabes, si quieres ser un hacker, no necesariamente para ser una persona malvada, también te puede dedicarte de hacer cosas buenas y hay mucha información en internet y hay certificaciones.

vamos al inicio

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
hacking ético
Calificación del autor
41star1star1star1stargray

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *