que es la seguridad física informática

que es la seguridad física informática

que es la seguridad física informática, siempre en la mayoría de las empresas se guarda una información confidencial entonces ahí es donde interviene la seguridad física informática para poder proteger, poner una medida de seguridad A esa información confidencial.

que es la seguridad física informática, de la misma manera tenemos que poner la información confidencial en un buen recaudo, este tipo de seguridad siempre se tendrá que instalar los equipos informáticos.

 

De esta manera pondremos a que el acceso no sea tan sencillo y que los equipos de la empresa estén bien protegidas, a continuación mencionaremos los dos ataques físicos en la informática que son más vistos a diario y son las siguientes.

El tipo hostil

El mundo actual vivimos en una sociedad muy corrompida, donde no necesariamente es proteger nuestra información de la empresa, también los equipos tecnológicos que tenemos dentro de la empresa y las cuales pueden ser robadas por ladrones.

A veces dejamos el lado de la seguridad física informática a un lado y nos preocupamos más por la seguridad tecnológica, qué decimos que la información de la empresa tiene que estar bien seguro pues Por una parte sí ya que contamos con una información muy confidencial.

Que si cae en manos de los ciberdelincuentes podemos estar a Merced de los delincuentes a cualquier soborno.

Pero también tenemos que pensar que existen daños físicos del cual lo principal que se vive en la actualidad es el robo a las empresas de los muchos equipos que se utiliza dentro de ella.

También existen el riesgo del sabotaje donde pueden robar la información de los servidores y que a las empresas las pueden hundir en cuestión de pocas horas.

Por otra parte también el fraude es uno de los agentes muy comunes que se ve en este tiempo ya que se pierden mucho dinero en las empresas anualmente.

Los desastres naturales

Por otra parte las empresas están en riesgo de poder sufrir un atentado por la naturaleza, ya que sin avisar llega de la noche a la mañana las tragedias que vemos de vez en cuando.

Existen casos donde que hay incendios donde que los bomberos tienen que aplicar agua y ese agua que llega a los servidores pueden descomponer por completo a los equipos.

De esa manera podemos perder información muy valiosa Y ante esta situación debemos tener un plan bien fijado para poder proteger nuestra información dentro del servidor que se encuentra.

Otro caso muy común que se vive también son los apagones de la luz, ya que al tener un cortocircuito dentro de la empresa se puede dañar los equipos tecnológicos que se estén usando, sé que muchas empresas usan un generador eléctrico.

Pero cuando se apaga la luz este reacciona de una manera brusca y puede dañar a los equipos tecnológicos y de esa manera también podemos nosotros perder la información confidencial de la empresa que tenemos.

Muy Importante

Así que debemos de tener en cuenta que la seguridad física informática también debería de aplicarse a las empresas.

Ya sea obteniendo equipos de alta Gama y mejorados para poder nosotros correr el menor riesgo posible de perder nuestra información confidencial que tenemos guardada en los servidores de la empresa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *