¿que es la seguridad informática y para que sirve actualmente?

¿que es la seguridad informática y para que sirve actualmente?

¿que es la seguridad informática y para que sirve actualmente?, el día de hoy tenemos un tema muy importante donde muchas personas desconocen y que estamos a merced de los ciber delincuentes que están por todos lados.

¿que es la seguridad informática y para que sirve actualmente?, explicaremos a detalle todo lo que concierne a la seguridad informática y en qué nos beneficia a nosotros los usuarios .

          

Definición de la Seguridad Informática

Uno de los objetivos principales de la seguridad informática es sin duda mantener protegido al usuario y de la misma forma colaborar en la privacidad de los miles de usuarios que están conectados a nivel mundial.

Ya que sabemos que existen muchos usuarios que están conectados a internet mediante el dispositivo móvil y que se realizan muchas cosas desde el equipo móvil.

En la actualidad como sabemos nuestro dispositivo nos sirve para muchas cosas y en esas cosas está la de transferir dinero a clientes o proveedores y nos pueden robar los datos.

Los Peligros

El peligro de recibir correos Spam

Alguna vez en la vida te has topado con mensajes en tu correo en la parte de Spam(correo basura), por ultimo ni conocemos a la persona que nos envío y suele presentarse como peligro es por eso que en automático nuestro correo lo envía a correo de Spam.

Entonces cuando nosotros abrimos el correo y abrimos los enlaces que pueden venir dentro pues contienen un virus y por ese medio nos pueden robar datos muy personales e importantes para nosotros y la solución primaria sería eliminarlo de nuestro correo o en todo caso dejarlo allí sin abrirlo.

Tenemos que tener mucho cuidado con ese tipo de correos ya que en un solo momento nos puede cambiar la vida y ser un dolor de cabeza ya que si eres una persona que no conoce mucho de seguridad informática pues es difícil detectar a la persona que nos está haciendo daño.

Los peligros del Malware

Es un software que es creado en alguna parte del mundo con fines dañinos o lucrativos dependiendo del impacto que quiere tener el creador.

Puede estar incorporado el virus en archivos que descargamos de internet y nos pueden robar la información que tenemos dentro de nuestro computador.

Existen casos de malwares que existe que pueden tomar control total de nuestro computadoras y hacer lo que se les plazca, tenemos que tener mucho cuidado al visitar sitios de descarga de dudosa procedencia.

El virus Gusano

Es un malware también creado pero es un simple virus pero nos puede ocasionar un dolor de cabeza ya que tiene la propiedad de duplicarse osea los archivos, programas en el escritorio que tengamos se duplicará en automático.

Y de esa manera satura nuestro computador y es moles toso estar en esa situación.

El virus Troyano

Este tipo de virus al principio puede ser amigable y sencilla pero cuando está un tiempo en la computadora empieza a hacer mucho daño y nos puede ocasionar muchos problemas dentro de nuestra computadora lo cuál es un gran problema eliminarla de nuestra computadora.

Las soluciones

Ahora frente a las amenazas mencionaremos las soluciones óptimas que se puede dar a los problemas de los ciber delincuentes que existe en el mundo virtual y son las siguientes.

¿Que es un Antivirus?

Es un programa que tiene la función de poder erradicar y eliminar los peligroso virus y que nos mantenga protegidos ante cualquier virus.

Es como un escudo para nuestra computadora y que al mismo tiempo protege la información que tenemos en nuestra computadora, es una de las soluciones que se puede encontrar muy a menudo en el mercado de la seguridad.

¿Cómo se utiliza un Antivirus?

La utilización es simplemente una vez instalado en nuestra computadora lo que haremos es analizar nuestro computador y una vez que detecte los virus nos dará 3 opciones para poder ejecutarla y que son la de desinfectar, poner en cuarentena o eliminar lo cuál dependiendo del usuario que quiere hacer con el virus dependerá la eficacia del antivirus.

Entonces llegamos a la conclusión de que la seguridad informática se encarga de esa parte de proteger la privacidad de los usuarios y sirve para que estemos bien seguros y mantengamos nuestra información segura estando conectado a internet.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *