que es la tecnología de la información y comunicación ventajas y desventajas

que es la tecnología de la información y comunicación ventajas y desventajas, lo primero que tenemos que saber y conocer es en el mundo se les conoce como la TIC que son las siglas de la Tecnología de la Información y Comunicación lo cuál en nuestra vida actual que llevamos la usamos muy a menudo.

que es la tecnología de la información y comunicación ventajas y desventajas, que nos permite almacenar, manipularlos y transmitir la información que tengamos ya que se basa en sí en eso ya que unifica las telecomunicaciones.  

¿Cuáles son las redes que comprende la TIC?

Ahora pasaremos a las redes que están dentro de la TIC y que son las siguientes que mencionamos a continuación.

La telefonía Fija

El abuelo de los celulares lo cuál era el objetivo principal que una persona con otra se podía comunicar mediante el dispositivo de un teléfono fijo que en la actualidad aún tenemos operativos en algunas partes del mundo.

El Internet de Banda Ancha

La novedad de algunos años atrás fue la llegada de la tecnología de la Banda Ancha donde el beneficio principal que nos brinda es poder transportar o enviar grandes cantidades de información sin tener ningún problema en el transcurso.

Los Celulares

Hoy en la actualidad todas las personas están acostumbradas a usar los equipos celulares ya que son fácil de poder transportarlo de un lugar a otro y que nos sirve para múltiples acciones en la actualidad desde poder hacer una llamada hasta poder hacer transferencias bancarias online en el mundo digital donde vivimos.

Los Televisores

También es otro donde las personas encuentran el entretenimiento máximo donde tienen esa comunicación Audio Visual y también forma parte de la TIC.

Las redes en el hogar

Podemos ver en muchas casas las antenas en forma de platos la cuál es una empresa de cable que se puede pagar mensualmente por el servicio ya que está conectado mediante un cable dentro de la casa.

Las Computadoras

Si usted tiene una computadora en casa pues debemos de saber que está a disposición del mundo entero donde podemos almacenar, transmitir información necesaria con un objetivo en fin.

Las consolas de Juego

El mundo gamer se ah vuelto una tendencia a nivel mundial y que como sabemos muchos en casa tienen las consolas donde se puede ejecutar dichos juegos y que de esa manera están ínter actuando con los juegos que se juega en el momento.

Los correos electrónicos

Anteriormente en años muy pasados se tenía que enviar un postal y demoraba en llegar al destinatario pero en la actualidad y con la tecnología que tenemos con un solo clic podemos enviar información a cualquier parte del mundo.

Los Buscadores

No conocemos algún tema que se nos dejó en clases y no sabemos donde acudir pues ahora podemos buscar en la internet ya que es una biblioteca virtual con mucha información que existe de todo el mundo.

Los servicios de la nube

No contamos con una computadora propia o con ningún dispositivo de almacenamiento pues hoy tenemos los servicios de la nube que es simplemente guardar nuestra información bajo contraseña en los servidores de empresas que nos regalan una cantidad de almacenamiento y que de esa manera tengamos acceso a nuestra información a cualquier hora.

Las redes sociales

La forma de poder comunicarnos en la actualidad ah cambiado mucho ya que existen las redes sociales y esta tiene dos caras el lado positivo el cuál nos puede facilitar al enviar documentos o comunicarnos con cierta persona y lo negativo que por las redes sociales existen secuestros, plagio entre otros males a´si que a usarlo responsable mente.

Las tiendas virtuales

Al momento de poder comprar ya no es necesario ir a la tienda física ya que muchas de ellas cuentan con una tienda online lo que se le llama el comercio electrónico donde el cliente realiza la compra con tarjeta u otro sistema de pago y que el producto le llegue a la puerta de su casa.

Los Estudios

Existen muchos centros de capacitación o universidades que brindan títulos en un campo específico y que nos brinda la posibilidad de poder estudiar y trabajar al mismo tiempo o sea que las clases ya no sean presenciales sino que simplemente sean virtuales y es más rápido obtener las certificaciones mediante este medio y la cuál es optada por muchos estudiantes en el mundo.

Ventajas:

  • La primera ventaja que podemos ver es sin duda que nos facilita el envío de documentos rápidamente.
  • Nos podemos comunicar con cualquier persona a nivel mundial en segundos.
  • Se mejoró en las ejecuciones de los trabajos y de forma rápida y eficaz.
  • Podemos comprar accesorios o de fin sin tener que ir a las tiendas grandes.
  • Realizar llamadas a nivel mundial.

Desventajas:

  • La desventaja que mas podemos mencionar es el peligro de las redes sociales.
  • Al comprar un producto vía internet podemos correr el riesgo de que clonen nuestra tarjeta y nos puedan robar dinero vía Internet.
  • Mediante las transferencias bancarias vía el teléfono móvil podemos correr el riesgo de Pishing que es muy usado en la actualidad.
  • Al comprar vía internet o realizar alguna operación podemos estar expuestos a muchos peligros de la nueva tecnología que se aplica en el día de hoy.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *