código binario

código binario

un código binario es un sistema para representar numeros, letras y otras en lenguaje computacional y combinacion de ceros(0 0 0…..) y unos(1 1 1….), y son números en base 2,  es con él qué trabaja las computadoras. Bueno se preguntarán, ¿porque se hace ese tipo de conversiones?, bueno es porque las computadoras trabajan con dos niveles qué es encendido o apagado.

Cada vez que uno escucha hablar de las computadoras, se preguntan, cómo funciona una computadora, uno inmediatamente dice tiene que ver con ceros y unos, pero qué quiere decir que tenga que ver con ceros y unos, en este caso para mayor entendimiento vamos a un ejemplo con la vida real.

¿como escribir número(s) con código binario?.

encendido y apagadoPor un momento trasladamos 0 y 1 a tener una lámpara como se muestra en la imagen el cero es cuando está apagada y alguno es cuando está encendido. Entonces yo lo que voy a hacer es Mostrar cómo uno puede empezar a contar la cantidad de de posibilidades que hay si uno tiene 1 lamparita, 2 lamparitas 3 lamparitas, etc. La principio si tengo una lamparita tiene dos posibilidades es: está apagada el 0 y está encendida qué es el 1, entonces ay 2 posibles estados 0 y 1, apagado y encendido. ahora en lugar de 1 lamparita tuviera tuviera dos lamparitas y entonces Cuáles son los posibles estados: Pueden estar las dos apagadas qué es 00 puede estar uno apagada y el otro encendida en este caso es 0 y 1 o o puede estar encendida y apagada es uno y cero o podría estar encendida las dos que es uno y uno, es decir Tengo cuatro posibles estados, 00 01 10 11 estas son todas las posibilidades qué puedo tener con dos lamparitas.

00 (apagado apagado)
01 (apagado encendido)
10 (encendido apagado)
11 (encendido encendido)

Ahora voy a suponer que tengo 3 lamparitas entonces Cuántas posibles estábamos tengo cuántos números puedo representar:
000 (apagado apagado)
001 (apagado apagado encendido)
101 (apagado encendido apagado)
010 (apagado encendido encendido)
011 (apagado encendido encendido)
100 (encendido apagado apagado)
110 (encendido encendido apagado)
111 (encendido encendido encendido)

En este caso tengo 8 posibilidades y así siguiendo el logrado entonces:
1 lamparita dos estados (00 01)
2 lamparitas cuatro estados (00…04)
3 lamparitas 8 estados (00…08)
4 lamparitas 16 estados (00…15)
5 lamparitas 32 estados (00.. 31)
etc.
Entonces con 5 lamparitas son 32 estados y podríamos representar los números del 0 al 31, bueno cómo hacerlo la idea, una lamparita vale 1, la siguiente vale doble osea 2, la siguiente 4 lo que es el doble del anterior, la siguiente vale 8 y la próxima 16 es decir cada lamparita duplica al anterior y a sí quiero escribir el número 2 sólo prendo lo que vale 2, ejemplopero si quisiera escribir el número 13 tengo prenderla que vale 8 la que vale cuatro y la que vale 1 porque 1 + 4 + 8 es 13.

 

 

Ahora Los invito a ustedes y comprueben prendiendo las lamparitas adecuadas uno puede escribir cualquier número. si uno tendría más lamparitas podría representar números más grandes siempre haciendo que cada lamparita valga el doble que el anterior.

entonces usted debería saber después de hacer leído hasta ahora, esta anotación binaria es la formado de proceder para interpretar con ceros y unos cualquier numero, a cualquier numero y se tiene que poder escribir con una descomposición de ceros y unos.

 

aprende a escribir tu nombre con código binario

 

en un disco compacto o cd Tiene una capacidad de unos 5900 millones de bits, osea imaginen una habitación lleno con 5900 millones de lamparitas bien encendidas o apagadas, lo más increíble es que esta cantidad es suficiente para escribir unos 1500 libros.

 

 

¿Cómo se almacena digitalmente una imagen con bit 0 codigo binario?

imagen digital binariaEs decir cómo se almacena una imagen con unos y ceros, bueno tomamos una foto y le trazamos cuadraditos por encima de 50 filas y 50 columnas, en cada cuadriadito miramos el color más oscuro o más claro, sí es oscuro le consideramos negro y anotamos número 1, en cambio Si es más claro lo consideramos blanco y le anotamos como un cero(0) esto nos deja un conjunto de 50 por 50 osea 1500 bits qué contiene la información básica de la imagen en blanco y negro. si uno quisiera ver mejor la imagen, una posibilidad sería duplicar la cantidad de filas y columnas desde cuadriculado si quieres puedes repetir el procedimiento sabiendo que usar mas bits para almacenar la información.
vamos al inicio

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *