código ascii

código ascii

¿Que es el código ascii?. En algunas situaciones nos hemos encontrado en dónde queremos algún tipo de carácter o algún tipo de letra, pero no podemos bueno como ciudad en mucho íbamos al extranjero Y queremos describir lo que es la letra “ñ”, tengo un teclado español se puede escribir perfectamente, pero en un teclado francés teclado inglés, en un teclado japonés no podrás escribir de ninguna forma, bueno tenemos solución tenemos dos soluciones nos cambiamos de ordenador y te buscas uno letra “ñ” y el otro aplicar el siguiente método que enseñare o mostrare sobre código ascii.

código ascii
El código ascii te permite escribir cualquier tipo de letra, número o símbolo usando solamente los números .
Muchas veces nos hemos preguntado como el ordenador ordena, interpreta y procesa los datos. hemos visto las formas de poder organiza esos impulsos eléctricos mediante un código de procesamiento que está definido por un estándar qué a sido prefijado internacionalmente, qué es la base de la informática. Este código es conocido por todos cómo ascii acronomo de la palabra inglesa “American Standard Code for Information Interchange“,  en español significaría (código estadounidense estándar para él intercambio de información), qué está pasando íntegramente el alfabeto latino, ya que este es el código de caracteres más utilizado en él mundo occidental, obviamente en el idioma inglés qué se utiliza mayormente en los lenguaje de programación, fue creado en el año 1963.

 

historia de codigo ascii.

Originalmente el código ascii, solamente contemplaba los caracteres en mayúscula del alfabeto latino, posteriormente se enteraron caracteres en minúscula temas que podré establecer algunos criterios de control para que la información sea procesada correctamente libre de errores, su publicación como estándar fue en el año 1967, y su última actualización actualmente válido sitio para el año 1986 en el cual se incluye en total 33 caracteres no imprimibles que son meramente caracteres de control, además de unos 95 caracteres que son imprimiles considerar al espacio como carácter. su Funcionamiento está basado en la utilización de la combinación de 7 bits para poder interpretar cada uno de los caracteres a los que se le agrega un bit de paridad dando entonces en total 8 bit.

El código ascii no representa al conjunto de caracteres a los que se le accede pulsando la tecla alt junto a un combinación numérica específica, existen otros caracteres utiliza la base de transmisión datos mediante 8 bit.

vamos al inicio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *