cuáles son los tipos de lenguajes de programación que existen

cuáles son los tipos de lenguajes de programación que existen

cuáles son los tipos de lenguajes de programación que existen, lo primero que debemos entender al momento de poder hablar de la cantidad de lenguajes de programación que existe es que se diferencian en dos tipos los que son el lenguaje de bajo nivel y el del alto nivel y el uso de cada una de ellas va a depender a que campo lo aplicamos.

cuáles son los tipos de lenguajes de programación que existen, el mundo de la tecnología a diario está en constante crecimiento donde por ejemplo se utiliza como cliente los lenguajes de PHP y Python y como otra parte como un servidor el JavaScript, ahora a continuación mencionaremos cada una de ellas con sus respectivos previos conceptos.

  

Tipos de Lenguajes de Programación:

PHP (Lenguaje de código Abierto)

Este lenguaje de programación es mas enfocado para la creación de páginas web donde podemos realizar páginas web dinámicas ya que podemos insertar o incrustar su código dentro del HTML y también se da el uso de poder verlo como un Scripts al lados de los servidores.

JAVA (Lenguaje orientado a Objetos)

Como mencionamos anteriormente este lenguaje de programación es orientada a objetos ya que es multifuncional y que normalmente puede funcionar en los celulares, tablets, ordenadores y entre otros.

PYTHON (Lenguaje de Programación Versátil)

Este lenguaje mas es basado en la inteligencia artificial y también es muy sencilla para poder aprenderlo y aplicarlo ya que los demás lenguajes de programación llevan años en aprender este lenguaje puede ser una de las opciones mas sencillas de poder aprenderlo y en corto tiempo.

C/C++ (Lenguajes mas utilizados)

Lo primero que debemos de saber es que este lenguaje es de un nivel alto y que se emplea mucho en la creación de juegos para diferentes plataformas que podemos usar y también cuando se requiere una programación potente.

JAVASCRIPT (Lenguaje Interpretado)

este lenguaje de programación es multiplataforma  y que se puede ejecutar en cualquier navegador que tengamos y también uno de los beneficios es que este lenguaje en común no necesita compilarse.

C# Y VISUAL BASIC (Orientados a Microsoft)

Se utilizan para la creación de muchas variedades de aplicaciones esto claro está usando el framework.net de microsoft.

OBJETIVE-C (Lenguaje basado en C)

Es un lenguaje orientado a objetos donde podemos crear aplicaciones y entre otros para las plataformas de iOS y macOS y esta claro está enlazadas a los equipos celulares u otros como iPhone e iPad.

Como pudimos ver estos son los lenguajes mas principales que se utiliza en la actualidad y que se encuentra en el mercado en una gran demanda por el lado de la tecnología donde nosotros podemos decidir y aprender un lenguaje en común y aplicarlo.

 

 

¿Quieres aprender mas?, entonces también te puede interesar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *