diferencia entre seguridad activa y pasiva informática

diferencia entre seguridad activa y pasiva informática

diferencia entre seguridad activa y pasiva informática, la ciber seguridad hoy en día es muy importante para las grandes empresas y pequeñas empresas que tienen mucha información en sí.

Pero también debemos saber a diferenciar la seguridad activa y la seguridad pasiva ya que conociendo estos términos podemos contratar a un personal dedicado a una de ellas. 

diferencia entre seguridad activa y pasiva informática, el mundo esta expuesto a los ataques de piratas informáticos y que a diario se ve los ataques en las empresas.

 

¿qué es la seguridad pasiva?

Esta vendría a ser prácticamente a la base de una seguridad de un sistema y de la misma manera evita exponer las amenazas y estás pueden comprender como ataques.

  • Los firewalls
  • Antivirus
  • Detección de intrusos los sistemas de prevención
  • Tener un sistema anti malware

Podemos mencionar que la seguridad pasiva simplemente es instalar una cierta cantidad de programas y defensas para el sistema de las empresas sea grande o pequeña qué quiere decir que simplemente el ser humano no hace tanto intervención.

¿ qué es la seguridad activa?

Las empresas y a día están a los ataques y entonces la seguridad activa se preocupa por eso ya que aquí se tiene que contratar un personal de la perspectiva IT el cual es un especialista que se encarga de poder analizar las amenazas y poder ver el futuro de los ataques.

Algunas empresas pequeñas suelen contratar a expertos para que puedan analizar los virus que fueron enviados por ataques informáticos y de esta manera pueden prever a que nos sucede eso en el futuro.

 

Conclusión

Llegamos a la conclusión de que la seguridad pasiva es de poder instalar software para que pueda defender de los ataques y eliminarlos a lo cual la seguridad activa es necesario contratar a un personal experto en la temática que pueda salvaguardar la información importante que tienen tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *