seguridad informática en internet al comprar

seguridad informática en internet al comprar

seguridad informática en internet al comprar, hoy en día, Internet es una plataforma para el intercambio de información, el entretenimiento, el aprendizaje y el trabajo. A través de la red, se realizan transacciones financieras, se compran en tiendas virtuales y se admiten cuentas bancarias. Des afortunadamente, también puede ser víctima de los criminales en línea. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo utilizar Internet de forma segura.

Seguridad informática 

seguridad informática en internet al comprar, navega por Internet o mantente alerta. En algunos sitios, como los sitios pornográficos, a menudo hay programas maliciosos que, cuando se instalan en su computadora, pueden paralizar su computadora o extraer datos confidenciales de su unidad.

seguridad informática en internet al comprar, proteja su equipo con antivirus, antiespestión y cortafuegos. Puede descargar legalmente dicho software de la red e instalarlo. Esto protegerá su computadora de virus y programas de hacking. En su lugar, el cortafuegos bloqueará los intentos de hackear su computadora desde la red.

El sistema operativo, el antivirus y el software antispyware deben actualizarse sistemáticamente. Las vulnerabilidades de software se pueden utilizar para hackear su ordenador.

Vigila de cerca los sitios web de los bancos que usas a través de Internet. Ingrese usted mismo la dirección del sitio web de su banco sin utilizar los enlaces enviados por nadie. Pueden ser dirigidos a un “sitio web de banco falso” creado por los estafadores.

No le des números de tarjeta de pago ni códigos PIN a nadie. Los intentos de extorsionarlos deben ser reportados al banco sin demora. También vale la pena instalar el llamado software anti-phishing que captura este tipo de sitios falsos.

No abras correos electrónicos de destinatarios desconocidos, no usemos enlaces enviados en correo no solicitado o mensajería instantánea. Pueden conducir a sitios o programas peligrosos.

Compras en línea

Al comprar en línea, asegúrese de que siempre tiene una confianza limitada en el vendedor y compruebe la integridad del vendedor. Es una buena idea comprobar si la tienda proporciona una dirección y un número de teléfono para que pueda encontrar al vendedor. Cuando compre en una subasta en línea, lea los comentarios del vendedor. La ausencia de comentarios positivos o de un pequeño número de comentarios debería ser particularmente vigilante.

Utilice sólo su ordenador de casa para las compras y mantener toda la correspondencia con el vendedor. En caso de fraude, esto permitirá a la Policía apaciguarlo rápidamente.

Al pagar con tarjeta de crédito, asegúrese de que su conexión a Internet es segura y que los datos que envíe no serán utilizados por personas no autorizadas. Un símbolo de candado cerrado debe aparecer en la parte inferior de la página, seguido de la letra “https” al final de la dirección. La forma más segura de pedir mercancías con la opción de pago en el momento de la entrega.

Al recibir una oferta por correo electrónico, no utilice enlaces y vaya a la página de la tienda introduciendo la dirección en la ventana del navegador. De esta manera, puede evitar sitios que se hacen pasar por tiendas legítimas.

Si, a pesar de las reglas de precaución, solo obtiene el embalaje en lugar del producto pedido, llame inmediatamente a la policía. Entonces la correspondencia y el paquete enviado por el defraudador constituirán evidencia del crimen.
Estafadores en la web

Tenga en cuenta que si ha recibido un correo electrónico diciendo que:

  • usted ha sido elegido como un ayudante en la recuperación de dinero por, por ejemplo, un refugiado político del continente negro, y para ello usted debe recibir una cantidad significativa de dinero,
  • usted ha sido el ganador de una lotería extranjera en la que nunca ha participado,
  • usted ha recibido una caída inesperada después de un pariente, la existencia de la cual usted no sabe, mientras que la condición para recibir una fortuna es hacer ciertos pagos o para darnos una gran cantidad de dinero que el remitente exige cualquier tarifa de manejo (pagar abogados, certificados), usted puede estar seguro de que esto es una estafa!!!

Su hijo e Internet

Enseñe a su hijo a adoptar un enfoque crítico de la información que se encuentra en la web. La ingenuidad de los niños puede ser explotada por los delincuentes en función de los contactos en línea.

Por lo tanto, vale la pena ver cómo el niño utiliza Internet, qué sitios le gusta ver, reunirse con amigos con los que corresponde a través de Internet, y determinar las reglas de uso de la red y cómo lidiar con situaciones inusuales.

Sensibilizar sensiblemente al niño sobre los peligros de los nuevos conocidos en Internet.

Haga hincapié en que no puede confiar en las personas que conoce en línea, o creer todo lo que dicen de sí mismos. Los niños deben ser conscientes de que pueden conocer a extraños que conocen en línea, sólo después del consentimiento de los padres y siempre acompañados por adultos o amigos.
Enseñe a su hijo que al proporcionar datos personales en línea, siempre deben pedir el consentimiento de sus padres. Su hijo debe ser consciente de los peligros de proporcionar esta información a personas aleatorias. Los niños generalmente proporcionan información no reflectan te en línea que les permite ser encontrados más tarde en el mundo real.

¡Recuerda! ¡Cada movimiento en Internet deja una marca! Nadie en la red es anónimo, y identificar a la persona que cometió el crimen en línea es sólo una cuestión de los medios y el tiempo involucrados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *