que debe saber el cliente gráfico de Git

que debe saber el cliente gráfico de Git

que debe saber el cliente gráfico de Git , muchos desarrolladores principiantes no utilizan ni siquiera saben sobre la existencia de sistemas de control de versiones. Este es un grave error que tiene consecuencias a medida que el proyecto crece.

que debe saber el cliente gráfico de Git , la pequeña aplicación se hace más y más grande, hasta que finalmente dejamos de domining. Entonces solemos entrar en pánico buscando una solución a los problemas encontrados y sin pensarlo mucho como resultado instalamos uno de los clientes gráficos del sistema de control de versiones seleccionado, pensando que hemos evitado un incendio.

¡Ninguna de estas cosas! Los problemas solo se iniciarán como cuando intenta insertar cambios en un servidor externo desde nuestro repositorio (por ejemplo, GitHub o Bitbucket) obtendremos un millón de conflictos y otras notificaciones extrañas.

Si usted nunca ha utilizado este tipo de herramientas antes o no tiene idea de qué principio funciona todo entonces voy a escribir breve mente, le deseo suerte.

El cliente gráfico, por ejemplo, Git es muy útil en el trabajo diario. Gracias a su uso, los desarrolladores no tienen que molestarse con un millón de comandos diferentes y reflexionar sobre otros aspectos de trabajar con el repositorio, que pueden ser bastante grandes.

La verdad sea dicha hoy en día, casi nadie utiliza una consola ordinaria y pega manualmente en los comandos de terminal tipo git pull, etc. mientras elimina los conflictos en la consola Vim. Es cierto que ya nadie trabaja así, pero no nos libera del hecho de que no sabemos nada al respecto.

Así que antes de llegar a la herramienta gráfica, vale la pena profundizar en los secretos del sistema de control de versiones seleccionado, conociendo su marcha y las reglas de funcionamiento.

Aplicaciones como TortoiseGit, Git Extensions y GitHub for Desktop pueden acelerar y organizar significativamente su equipo de desarrollo. Lo más importante es que son gratuitos (también para uso comercial), por lo que no es de extrañar que muchos equipos de las empresas de TI los utilicen para su trabajo diario.

¿Qué clientes de git debería utilizar?

Esta pregunta es muy difícil de responder. De hecho, las aplicaciones individuales no tienen muchas diferencias. Sin embargo, antes de empezar a pensar en instalar un programa Git dedicado o cualquier otro sistema de control de versiones.

Es una buena idea asegurarse de que su entorno de trabajo no ofrece opciones similares por accidente.

Por ejemplo, Android Studio y las aplicaciones más populares de la industria JetBrains (fabricante de, entre otros, IntelliJ IDEA, PhpSotrm, CLion…)

ofrecen toda una gama de herramientas para soportar sistemas de control de versiones.

Personalmente tuve contacto con aplicaciones como TortoiseGit, GitExtensions y GitHub para escritorio.

TortoiseGit (Windows)

TortoiseGit es una sencilla herramienta para manejar gráficamente repositorios Git basados en la aplicación TortoiseSVN. Se caracteriza principalmente por el hecho de que sólo está disponible en la plataforma Windows donde se integra con el shell del sistema. El programa está disponible bajo una Licencia Pública General GNU gratuita.

GitExtensions (Windows)

Una herramienta un poco más potente para apoyar Git. La aplicación se integra con el shell del sistema y permite un acceso rápido y eficiente a muchos comandos populares. Durante la instalación, es posible instalar una herramienta de comparación de archivos dedicada – KDiff3.

GitHub para escritorio (Windows, macOS)

Si utiliza la GitHub.com donde hospeda su código, entonces seguramente esta aplicación le interesará.
De hecho, GitHub para Escritorio no es un cliente git, sino una herramienta que proporciona una mejor compatibilidad con GitHub, lo que, por supuesto, no cambia el hecho de que desde este programa no tiene acceso a los comandos git utilizados mientras se trabaja en el repositorio.
Si varios desarrolladores están trabajando en un proyecto, o para una mayor seguridad ha decidido guardar el código en un servidor externo, y su elección cayó en el sitio GitHub.com.
Entonces esta aplicación será una muy buena herramienta para facilitar el trabajo diario.


Un comentario sobre “que debe saber el cliente gráfico de Git”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *