¿cuáles son los compiladores más utilizados en el mundo?

¿cuáles son los compiladores más utilizados en el mundo?

Un compilador básicamente es un programa que va a ser la función de poder traducir otros programas por ejemplo los compiladores clásicos van a traducir un código fuente a código máquina que prácticamente tiene que ser ejecutable y que a la misma vez tiene que entender el ordenador.

Por otra parte hay algunos compiladores que el trabajo que hacen es Traducir código fuente a otro lenguaje de programación y por lo general son conocidos como traductores o transpiladores.

A nivel mundial existen muchos compiladores y aparte de todo este grupo hay un compilador que es muy usado a nivel mundial en este apartado vamos a tratar de explicar todo sobre el compilador.

 ¿cuáles son los compiladores más utilizados en el mundo? 

¿Qué es un compilador?

Un compilador prácticamente es un software que se encarga de poder traducir un programa escrito en un lenguaje de programación como por ejemplo tenemos C, C++, COBOL entre otros.

Otra definición que le podemos brindar a un compilador es que generalmente esta va a generar el lenguaje ensamblador primero y posteriormente va a traducirlo al lenguaje maquina que en el mundo de la programación se conoce como “enlazador” que esta va a combinar todos los módulos de lenguaje de máquina,  es un programa que se pueda ejecutar en una computadora.

Cuál es la diferencia entre un intérprete y un compilador

Vamos a diferenciar las terminaciones entre compiladores e intérpretes.

Intérprete

Básicamente es un programa que va ejecutar directamente unas instrucciones escritas en un lenguaje de programación que vamos a usar.

Compiladores

Este es un programa que prácticamente transforma el código fuente de un programa a un mensaje muy diferente que se le llama lenguaje de programación de más bajo nivel.

¿cuáles son los compiladores más utilizados en el mundo?

Compiladores más usados a nivel mundial

En este apartado vamos a hacer un breve resumen de los compiladores ñas que son usados a nivel mundial por programadores de diferentes países y son las siguientes:

El caso de lenguaje c en los compiladores más usados son:

  • GCC (GNU compilar collection).
  • MinGW (implementación de GCC para Windows).

¿cuáles son los compiladores más utilizados en el mundo?

A continuación vamos a nombrar algunos compiladores que hemos mencionado anteriormente se emplean en combinación con algunos de los IDE debemos mencionar también que otros ya poseen su propio compilador incorpora vamos a mencionar los mejores IDE para programar con C/C++ y destacamos los siguientes:

  • Dev-C++.
  • Code:Blocks.
  • Visual C++.
  • C++ Builder.
  • Eclipse.
  • MonoDevelop.

IDE para Mac

  • Xcode.

IDE para Linux

  • KDevelop.
  • Anjuta.

Como hemos podido explicar en este apartado un compilador es súper sencilla de poder entender y de la misma forma podemos diferenciar entre un compilador y un traductor el cual en conclusión hacen un trabajo similar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *