tecnología 5g beneficios

tecnología 5g beneficios

tecnología 5g beneficios, el 5G todavía está en construcción, pero ya está causando mucha controversia. Asegúrese de que la información sobre la nueva tecnología, incluyendo un rumor de que está poniendo en peligro su salud, es cierta.

 

¿Qué es el 5G?

5G, es la última generación de telefonía móvil. Está destinado a reemplazar la tecnología 4G actual. La red 5G está diseñada para permitir velocidades de transferencia de datos de 10 gigabits por segundo. Se estima que es hasta cuarenta veces más rápido que 4G.

tecnología 5g beneficios, el nuevo estándar se caracteriza no sólo por una mayor velocidad, sino también por una mayor capacidad. Un millón de dispositivos por cada 500 kilómetros cuadrados se pueden conectar a una red 4G al mismo tiempo. En el caso del 5G, este valor es de un millón de dispositivos, pero por cada 1 kilómetro cuadrado.

La nueva red también será más eficiente. Puede mantener una conexión con equipos que se mueven a velocidades de hasta 500 km/h. Por lo tanto, el tiempo de respuesta al control remoto de los dispositivos a través de la red será mucho más corto y permitirá una mayor precisión.

Beneficios de la tecnología 5G

Los datos técnicos muestran lo grande que será un salto 5G en comparación con el 4G, pero no te cuentan todo sobre sus capacidades. ¿Cuáles son las ventajas de la nueva tecnología?

Por supuesto, con 5G podrás navegar por Internet más rápido. Se mejorará la calidad de la transmisión en vivo o la transmisión de los servicios de VOD. En muchas situaciones, 5G será capaz de reemplazar la conexión Wi-Fi o cable.

La tecnología 5G no solo facilitará su trabajo ni proporcionará entretenimiento de mejor calidad. También dará un acceso más amplio a Internet en general, incluso en las regiones donde es difícil acceder a la red, y mucho menos a la banda ancha.

5G puede contribuir al desarrollo del llamado Internet de las Cosas. Una conectividad rápida y fluida entre dispositivos facilitará el control de las funciones inteligentes del hogar.

Puede mejorar la gestión en un nivel superior. Los sistemas urbanos que utilizan 5G permitirán un mejor control del tráfico y el transporte público. La seguridad se puede mejorar a medida que los servicios reciben información de peligro más rápidamente y una ambulancia llega a una ruta con menos tráfico.

El intercambio de información entre vehículos puede reducir el número de accidentes de tráfico, ya que los coches constantemente conectados intercambiarán información sobre accidentes o emergencias, como frenadas violentas de otros coches.

La agricultura inteligente con 5G será más eficiente con sensores que detectan el estado del suelo en o máquinas tele dirigentes que proporcionan dosis de nutrientes seleccionadas individualmente a cada planta individualmente.

La energía también puede ser más eficiente. Los sistemas se centrarán en la energía cuando sea realmente necesaria y el uso de fuentes renovables será más eficiente.

Las desventajas de la tecnología 5G

La principal desventaja de la introducción de la tecnología 5G es el costo. Sólo en Polonia, la construcción de una nueva generación de redes se llevará 20.000 millones. Por otro lado, esta cantidad se distribuirá a lo largo de varios años y los costes correrán a cargo principalmente de los operadores móviles.

tecnología 5g beneficios, también se puede considerar un menos que una red 5G necesitará un gran número de estaciones base. Ya, la construcción de nuevas torres se encuentra con la resistencia de los residentes que vivirán cerca de ellos. Hacen argumentos sobre los efectos nocivos del electrosmog o la destrucción del paisaje.

Además… para una mejora real en la velocidad de Internet vamos a esperar. Aunque las pruebas comerciales 5G ya están comenzando en Polonia, la transición completa de 4G a la nueva red tomará varios años.

Mitos sobre el 5G

La nocividad del 5G es una de las principales objeciones a esta tecnología. Se dice que la nueva red tiene un impacto negativo en la salud debido a la radiación electromagnética.

Los estudios realizados no apoyan esta tesis. En un informe encargado por el Programa Nacional de Salud, un equipo de investigadores de universidades polacas señala que la infraestructura debe ser operada de acuerdo con las medidas cautelares adoptadas para tales soluciones, pero que “no hay evidencia de efectos negativos para la salud” del 5G.

La organización mundial de la salud incluso tomó la posición en respuesta a las acusaciones de que la tecnología 5G ponía en peligro su vida y contribuyó a la pandemia covid-19. Los epidemiólogos coinciden en que los virus no pueden propagarse a través de las ondas transmitidas a través de la red, sino sólo por goteo.

El hecho de que se produzcan brotes pandémicos en las proximidades de los transmisores se debe al hecho de que las torres se colocan en grandes grupos de personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *