¿cuáles son las ventajas y desventajas de usar wifi?

¿cuáles son las ventajas y desventajas de usar wifi?

¿cuáles son las ventajas y desventajas de usar wifi?, pasaron años para que este tipo de red saliera como una nueva tecnología y que en el día de hoy se usa con más frecuencia ya que se han ido implementando en las empresas, pequeñas empresas para su uso de forma rápida y que de alguna manera también se ahorre en cableado como era la conexión de antaño.

¿cuáles son las ventajas y desventajas de usar wifi?, como podemos saber es una conexión abierta y claro está siempre la pregunta de todos que mencionan que no es tan segura de poder conectarnos a una red Wifi porque podemos correr el riesgo de que las personas mal intencionadas nos pueda sacar datos muy importantes.

  

Entonces en este aparatado lo que explicaremos es sobre las ventajas y desventajas de poder usar las redes wifi y claro está si son seguras o inseguras al momento de que nosotros nos conectemos en este tipo de conexión.

Ventajas de usar wifi:

  • Nos podemos conectar vía inalámbrica.
  • Evitamos de  usar los cables.
  • Si tenemos activo el wifi en casa podemos conectarnos de cualquier sitio donde estemos dentro del rango.
  • Podemos elegir que tipo de conexión podemos tener una segura o una señal libre.

Esas vendrían a ser las ventajas y ahora pasamos a mencionar las desventajas de poder usar la red wifi de nuestro hogar o ya se de un centro comercial y entre otros.

Desventajas de usar wifi:

  • La conexión tiene a fallar ya que existe momentos donde se pierde la señal.
  • Tiene un rango el wifi si salimos de ese rango pues simplemente no tenemos conexión a internet.
  • No nos brinda mucha seguridad al momento de conectarnos a una red wifi.

Aclaraciones:

  1. Siempre que nos conectemos a una red wifi tenemos que tener mucho cuidado.
  2. Otra de las muchas cosas que pasa al conectarse a una red wifi es que estas a merced de los hacker que pueden sacarte información confidencial y de allí la pueden usar en afectar tu persona.
  3. La conexión wifi es muy hackeable ya que existe programas, aplicaciones y entre otros para poder robar contraseñas y se pueden estar colgando del internet de tu hogar.

Como pudimos ver conectarse a una red wifi no es de tan segura que digamos pero si nos evita hacer gastos en cables y esas cosas pero también estamos a merced de hacker que pueden hacernos daño o robar información valiosa dejamos en tus manos el uso de la red wifi.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *