¿que es la seguridad de la red informática?

¿que es la seguridad de la red informática?

¿que es la seguridad de la red informática?, en los últimos años, se ha hablado cada vez más de ataques de piratería informática, de ahí el retorno al tema de la seguridad de la red informática. Ejemplos de insemi, como los recursos de TI de Sony, demuestran que nadie está a salvo en ese momento.

¿que es la seguridad de la red informática?, puedes decir lo que quieras, pero la verdad es que nadie puede sentirse 100% seguro de que su ataque de piratería no se tocará. Si un grupo de hackers insiste en que llegará a todas partes. Incluso el auditor de ISO que recientemente llevó a cabo una auditoria con uno de mis clientes tenía razón en este sentido. El hecho, confirmó que la empresa está debidamente asegurada, pero hoy en día nadie puede dormir tranquilamente.

Soy consciente de que esto puede ser ligeramente des motivador ahora, pero prefiero ser inmediatamente consciente de la gravedad de la situación al principio. Lo que no quiere decir que no debas protegerte en absoluto. Después de todo, un hacker hacker no es igual. Son los que tienen habilidades más pequeñas y más grandes. ¿No creo que desee tener acceso a su infraestructura de TI para tener una puerta de enlace abierta que anime a todos los involucrados a visitar?

en su empresa debe estar adecuadamente protegido. De tal manera que cualquier ataque sea lo más difícil posible y para recibir notificaciones de intentos de acceso no deseados.

Seguridad de la red informática

Sé por experiencia que prácticamente no hay compañía que esté preparada para todo. Las auditorias que llevamos a cabo siempre al inicio de la cooperación con un nuevo cliente muestran que prácticamente todas las empresas tienen al menos una puerta abierta a un ciberataque.

Además, de todas las reuniones que celebramos en 2017, más del 78% de las empresas dicen haber sido víctimas de un ataque de piratería. Y de esta estadística excluí la amenaza más común recientemente, que es un virus que cifra los datos. Sólo he incluido empresas que han sufrido de piratería o fuga de datos. Además, el 10% dijo que no tenía conocimiento de la materia.

Resulta que la piratería en la red de información es una práctica común. Además, las empresas son cada vez más conscientes de la amenaza y quieren protegerse de ella.

¿Cómo protejo mi negocio de un ataque cibernético?

En primer lugar, el uso del software y los dispositivos adecuados para proteger la red. Además, es crucial contratar a los profesionales de TI adecuados para utilizar estas herramientas. Después de todo, ¿qué compramos un coche deportivo si no podemos guiarlo?

Además, la supervisión es crucial. Aunque, repito y le recuerdo que se aburra por el monitoreo de la infraestructura de TI, este aspecto es de gran importancia. Ahora hay soluciones disponibles que pueden detectar tráfico de red sospechoso por sí mismos y notificar a los administradores de un ataque.

El terreno es el desarrollo sistemático y la mejora de la seguridad en la empresa. Al igual que en la medicina y el derecho, como en el campo de la seguridad de TI – es necesario desarrollar constantemente su conocimiento de las últimas soluciones sobre el tema de las amenazas y su eliminación.

Si está buscando apoyo en esta área, le invito a ponerse en contacto con nosotros, al decidir sobre los servicios de TI en SGSYSTEMS, se le garantiza la atención adecuada a los problemas de seguridad. Contamos con experiencia, un equipo armonioso, acceso a soluciones modernas que funcionan en la práctica.

Tienes que ser consciente del alto riesgo y no sólo reaccionar, sino sobre todo – contrarrestarlo. Las consecuencias de no cuidar de la seguridad de su red informática pueden ser irreversibles. Los costos en comparación con tales consecuencias son realmente pequeños, y en SGSYSTEMS siempre proporcionamos monitoreo gratuito.

No quiero que la entrada de hoy suene como un anuncio de servicios de TI SGSYSTEMS. Incluso si nunca nos reunimos, recuerde acerca de los problemas de seguridad, supervisión constante y profesional – esto le permitirá dormir más tranquilamente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.