Seguridad informática

Seguridad informática

En este Siglo 21 la tecnología está en todos los lados, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la calle encuentra cada vez más incorporado a nuestro estilo de vida agregando valorar nuestras actividades cotidianos, nos informa, nos ayuda, nos entretiene, la usamos para relacionarnos, hacer trámites, comprar por internet, vender, trabajar y aprender, también potencia el funcionamiento de las empresas, organismos públicos, el control Vial, servicios de la electricidad, agua, telefonía y hospitales.

La tecnología están todos los lados conozcamos riesgo.

RIESGOS SIN PRECENCIA DE  LA SEGURIDAD INFORMÁTICA.

RIESGO SIN SEGURIDAD INFORMATICAQué pasaría: ¿cuando los semáforos colapsara? y una ambulancia no llegaría tiempo, qué pasaría nuestra información quisiera pasar por nosotros sin que lo sepamos, ¿podría ocurrir esto?, pedro Recibe un correo electrónico como un archivo adjunto y Juana utiliza la computadora para publicar un video familiar en internet pedro está descargando música, bueno Juan no esperaba un archivo abrió en este caso contiene un virus, como resultado se infectuó su computadora y no estaba correctamente protegida y se propago rápidamente por la red al resto de las estaciones de trabajo ocasionando serios problemas, el departamento de sistemas comenzó a recibir varias llamadas de usuarios y detectó el problema no podía descargar las actualizaciones para los sistemas y antivirus, el virus capturar conversaciones por chat y correo de todas las computadoras. Este virus puede afectar a una persona, familias, un organismo publico, una empresa y hasta una planta de energía. Ante todo estos casos será necesario informarse a profundidad de la seguridad informática, aprender y conocer los riesgos y tomar los controles posibles, en el ámbito laboral gran estadio capacitar al personal. ahi les presento defensa para seguridad informática.

8 PASOS PARA DEFENSA  

seguridad de datos

  1.   protege tus datos con contraseña si es posible encriptado.
  2.  cuente con un antivirus o activar Windows defender actualizado para que te asegures que todo esté bien.
  3.  mantén el sistema operativo actualizado, no impidas estas actualizaciones porque mejoran la seguridad de tu equipo frente a las amenazas o ataques.
  4.  bloqueada por cierre de sesión, tu dispositivo o ordenador cuando no estás usando.
  5.  desconfía de los dispositivos externos disconocidos, conecta sólo los dispositivos, discos duros y pendrive conocidos.
  6. habilita una carpeta de spam en tu correo electrónico donde envíes los emails de origen desconocido, nunca habras enlaces desconocidos de correos desconocidos.
  7. cuando navegues por la red, invité las páginas de publicidad engañosa qué ofrecen premios clic, sí dudas de un sitio comprueba que en la barra de navegación aparezca https un candado verde.
  8.  descargar programas de sitios webs oficiales, analiza con antivirus todas tus descargas y compruébalo instalar que nos incluya otros programas no deseados.

sigue estos 8 pasos y siéntete seguro, bueno solo de los lamer xd.

vamos al inicio



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *