como arreglar el dispositivo de audio de mi pc

Los motivos principales para que pueda fallar nuestro dispositivo de sonido de nuestra Pc en la mayoría es solamente por los controladores de sonido o también simplemente porque hemos seleccionado la fuente de audio de forma incorrecta, en nuestro artículo de como arreglar el dispositivo de audio de mi pc te mostraremos algunas soluciones.

Vamos a ver todas las soluciones que nos de el Solucionador de Windows para que podamos volver a oír el sonido, vamos a ver mas que nada los problemas en el sistema de windows 10 ya que la mayoría de los usuarios son las que usan en la actualidad.

  como arreglar el dispositivo de audio de mi pc

Comprobaciones Iniciales

Existen una serie de pasos las que podemos seguir para pdoer detectar o encontrar donde está el problema.

Comprobamos el volumen y el cableado

Lo primero que tenemos que hacer es una revisión visual donde tendremos que percatarnos que nuestro altavoces estén conectados correctamente y no tenga cables sueltos ya que si usamos un ordenador en la mesa puede haber probabilidades de que se hayan desconectado.

Otra revisión visual que tendremos que hacer es si nuestro altavoces estén encendidos, así mismo tenemos que ver la configuración del Volumen.

Reiniciamos el equipo

Como sabemos que el windows 10 se actualzia en automático mientras estemos navegando y en ese momento se haya actualizado el drivers de audio y se solicita que se reinicie es por eso que en muchas veces con un simple reinicio del equipo suele solucionarse el problema ya que al reiniciar si en el caso de que se haya actualizado el drivers actual al reiniciar va a instalar el driver actual y todo estará con total normalidad.

Comprobamos la salida de los altavoces

Si somos de las personas que usamos varios dispositivos en nuestro equipo lo que recomendamos es que debes de fijarte que tienes la que estés usando y hayas seleccionado como salida principal.

Comprobamos las actualizaciones del sistema

Para poder evitar estos inconvenientes lo que debemos es tener actualizado el sistema ya que en cada actualización se va mejorando y de la misma forma se actualiza los drivers.

como arreglar el dispositivo de audio de mi pc

Estas son algunas de las opciones que podemos ver para poder solucionar el problema del audio en nuestra computadora ya que debemos mencionar que un simple problema se puede convertir en un gran problema, en nuestro artículo de como arreglar el dispositivo de audio de mi pc mencionamos algunas salidas en sí existen muchas salidas pero son los problemas mas comunes que se ve al día de hoy.

Deja un comentario