como se puede reparar una computadora que tiene virus informático

En muchas ocasiones cuando nuestra computadora nos alarma en el funcionamiento tanto como en el software y Hardware, lo más probable es por la causa de un virus informático y como muchos entendemos estos tienen muchas vías de acceso a una computadora como por ejemplo por correo electrónico, descarga de archivos entre otros, pero no te preocupes que hoy te enseñaremos como se puede reparar una computadora que tiene virus informático.

Es una mala noticia para todo usuario ya que nuestros archivos que tenemos en nuestra computadora van a correr el riesgo de poder desaparecer si el virus esta programado para eso se les conoce como malware.

como se puede reparar una computadora que tiene virus informático

El tipo de virus que llega inhabilitar el equipo de una manera personal y un claro ejemplo es con los virus troyanos y pueden robar nuestra información de valor ya que muchos guardamos cuentas bancarias dentro de nuestra computadora.

Si Contamos con un antivirus en nuestro ordenador esta nos va advertir apenas este ingrese a nuestra computadora y lo que debemos evitar es claro que este virus no se extiende a todos nuestros archivos.

Revisamos el antivirus

Lo primero que debemos realizar en nuestra computadora es analizar a profundidad con nuestro antivirus que tengamos ya que al finalizar nos mostrará un reporte completo que nos van a confirmar la presencia del virus.

Vamos a evitar que el virus siga perjudicando más a nuestro ordenador pero por otra parte si nuestro antivirus no haya detectado el virus esta va avanzar de una manera exponencial y esto va a interferir el buen funcionamiento del Software e incluso nuestro Hardware.

como se puede reparar una computadora que tiene virus informático

Lo que recomendamos es que los usuarios deben de contar con un antivirus que esté actualizado ya que en el mercado hay muchas pero aquí mencionaremos como el NOD32,  Panda,  Avast y muchas mas que existen en el mercado.

Pasamos a realizar la copia de seguridad

Si nos encontramos en el caso de que el antivirus ya haya infectado en su mayor parte a nuestro ordenador lo que recomendamos es hacer una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes que nosotros tengamos para que posteriormente podemos formatear el ordenador.

La copia de seguridad nos va a servir para poder restablecer nuestra información en cualquier equipo que tengamos y las herramientas que podemos usar para la copia de seguridad son el hdd low Level format, Easy driver y muchos más.

Cómo podemos prevenirnos de una infección de los virus en nuestra computadora

Lo que debemos hacer es algo tan simple como por ejemplo borrar los archivos temporales de cada página web que va ir almacenando nuestro sistema y eso va a evitar que nos veamos amenazados por un código malicioso.

como se puede reparar una computadora que tiene virus informático

Podemos utilizar los siguientes programas como medida básica para que no nos infectamos de virus.

  • Cleaner.
  • Un antivirus actualizado.

Recomendaciones

  • Cuando nuestro antivirus haya caducado no se debe introducir ningún dispositivo externo.
  • Al momento de descargas archivos de internet tenemos que tener mucho cuidado.

En este pequeño artículo te hemos mencionado cuáles son los peligros cuando un virus infecta nuestra computadora y las debidas recomendaciones esperemos que hayas aprendido como se puede reparar una computadora que tiene virus informático, así que a tener cuiado al momento de visitar páginas que desconozcamos.

Deja un comentario