¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Publica en el momento adecuado para llegar a tus seguidores de Instagram

Para crear el público adecuado en Instagram, debes hacer más que crear contenido increíble que capte la atención de tu audiencia. También debe asegurarse de que lo vean, 

Instagram cambió a un canal basado en algoritmos en 2016, lo que favorece las publicaciones más recientes, y re-actualizado el algoritmo en 2018, para proporcionar a los usuarios contenido fresco con el que están más dispuestos a participar.

Esto significa que no importa cuántas veces un usuario actualice su canal, lo más probable es que las publicaciones más recientes se muestren primero.

¿Cómo puede tu marca superar el algoritmo de instagram y asegurarte de que tu contenido esté en la parte superior de los feeds de tus seguidores?

Simple, publicar cuando la mayoría de los seguidores utilizan la aplicación.

Entonces, ¿cuándo es la mejor manera de publicar en Instagram? El equipo de Buzzoid tiene algunas ideas para ayudarte a estructurar tu plan de marketing de Instagram.

¿El momento perfecto para publicar en Instagram?

Después de analizar miles de cuentas de Instagram y millones de publicaciones, el equipo de Buzzoid descubrió que esto no es tan claro.

El mejor momento para publicar contenido es entre las 13:00 y las 14:00 EST, pero dependiendo del día de la semana, las tasas de interacción pueden cambiar drásticamente. Por ejemplo, Buzzoid encontró que el mejor momento para publicar el viernes no era sólo 1 p.m., sino también 5 a.m. y 3 p.m.¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Ideas para poder planear nuestras publicaciones:

  • Algunos de los compromisos más altos se pueden generar enviando de 5 am a 7 am EST de martes a viernes; lo primero que muchas personas hacen cuando se despiertan es revisar su teléfono.
  • Publicar de 11 a.m. a 2 p.m. EST de lunes a viernes genera mucho compromiso porque es un momento en que la gente está fuera para almorzar y pasar por la escapada sur. Pierden la concentración y la atención en el trabajo y necesitan entretenimiento. Evite las horas pico.
  • Publicar el sábado a las 11:00 AM EST es el momento perfecto porque muchas personas pasan su tiempo libre o comen brunch.
  • El equipo de Buzzoid descubrió que al publicar en Instagram, es suficiente ir en un solo período de tiempo. Por día, semana e industria, puede optimizar el número de interacciones de los usuarios en su contenido.

Hay varias maneras diferentes de determinar el mejor tiempo de publicación para un público específico:

  • Utilice la plataforma de gestión de redes sociales para determinar sus mejores tiempos de publicación
  • Usar estadísticas de Instagram
  • Prueba el tiempo de tus publicaciones para ver cuáles generan mucha interacción
  • Compruebe los tiempos de publicación de otras marcas de su industria
  • Dado que el uso de una plataforma de gestión de redes sociales es bastante simple porque usted paga por sus servicios, el equipo Buzzoid se centrará en los otros tres métodos.

Información de Instagram

Instagram Insights es una herramienta de análisis de Instagram desde la aplicación que puede ayudarte a determinar el tiempo de publicación óptimo para tu audiencia.

Para empezar, cuenta con todos los análisis con los que puedes soñar, incluidos tus seguidores:

  • Ubicación
  • Sexo
  • Edad
  • Hora de mayor actividad (recuerde las zonas horarias mirando este indicador)

Puedes usar fácilmente estos datos para crear una nueva estrategia de publicación de Instagram basada en los mejores días y tiempos para publicar.

Experimenta con tiempos de mensaje

Una hoja de cálculo es todo lo que necesita para realizar un seguimiento del nivel de interacción que obtiene publicando en diferentes días de la semana y en diferentes momentos.

Comienza por mirar los momentos de publicación de los cinco primeros mensajes.

Supongamos que marca 10 a.m., 11 a.m., 12 p.m., 1 p.m. y 2 p.m. Le da algunos datos en la mañana y por la tarde.

Escribirá el lunes a las 10 am, martes a las 11 am, miércoles a las 12 y así sucesivamente. A continuación, guarde el número de comentarios y “me gusta” para cada publicación.

Para la próxima semana, cambie las horas específicas para cada día. Por ejemplo, escriba el lunes a las 11 am, martes a las 12 pm, miércoles a las 13 pm, jueves a las 14 pm y viernes a las 10 pm. A continuación, tome nota del número de comentarios y “me gusta”.

Utilice marcas similares como patrones

Esta estrategia es especialmente útil para las cuentas de negocio desde cero.

El nivel de compromiso que obtienes también depende en parte de la industria en la que te encuentras.

Comience lentamente seleccionando las 1-3 mejores empresas de su industria y revisando sus cuentas. Echa un vistazo a las veces que publicaron y el tipo de interacción que recibió cada publicación.

Si compartes el mismo tipo de información con la misma audiencia, esto te ayudará a crear una estrategia no solo para publicar, sino también para el tipo de contenido que podría interesar a tu audiencia.

4 Reglas generales a tener en cuenta al enviar mensajes

  • Publica tu contenido más importante durante la semana
  • Aunque las diferencias pueden ser pequeñas, la interacción en Instagram varía según el día. Por ejemplo, las empresas B2B disfrutan de más participación cuando su audiencia está trabajando, pero un bloguero puede obtener más participación durante el fin de semana cuando su audiencia tiene más tiempo de inactividad para leer publicaciones.
  • Además, asegúrate de usar hashtags, ya que funcionan bien para las campañas de marketing de redes sociales.

Utilice las zonas horarias más activas al publicar

Usted puede estar viviendo en Chicago, pero si la mayoría de sus seguidores están en LA, usted debe publicar en su zona horaria PST. Si tienes una gran audiencia en el Reino Unido, planifica tus publicaciones de Instagram también para su tiempo óptimo (busca herramientas de planificación en línea). Recuerde que puede estar cerca de la medianoche para usted, pero será una mañana temprano en el otro lado del estanque.

  • El mejor momento del mundo no compensará el mal contenido
  • El tiempo de publicación óptimo es un indicador que solo funciona cuando se crea contenido optimizado para un buen rendimiento. Si a las personas no les gusta el contenido en sus rostros, no se relacionan con ellos.

Sea flexible

Tener el “mejor momento para publicar” no significa que no pueda publicar en ningún otro momento. Cualquier estrategia efectiva de Instagram debe tener mucho espacio para probar. No deje que su obsesión por la optimización le haga a usted o a sus prácticas empresariales demasiado rígidas. Es posible que sepas que publicar durante las horas pico o comerciales en ciertos días de la semana es mejor, por lo que se trata de experimentar para ver qué hora te conviene más.

Para crear una audiencia de Instagram grande y comprometida para tu marca, debes entender exactamente quiénes son tus seguidores/público objetivo y cómo funciona el algoritmo de Instagram al mostrar contenido en los canales de los usuarios.

Vistas de Instagram

Una de las mejores maneras de aprender acerca de ellos y mantener su atención es averiguar cuándo navegan por su feed de Instagram. Esto le permite entregar contenido que sabe que desea en el mejor momento para ver.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *