Internet limpio: la filtración revela planes para censurar arbitrariamente las redes

Internet limpio: la filtración revela planes para censurar arbitrariamente las redes
Índice

Internet limpio: la filtración revela planes para censurar arbitrariamente las redes, el proyecto Internet Limpio tiene como objetivo combatir el terrorismo a través de las llamadas medidas voluntarias para controlar lo que hacen los usuarios de la red. El documento interno que acaba de ser filtrado revela los detalles de esta peligrosa empresa y contradice muchas garantías anteriores.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea y, por una buena razón, es de gran interés para las empresas que ofrecen tecnologías de filtrado de contenidos. Al mismo tiempo, muchos gobiernos han decidido aumentar la financiación de proyectos que tienen como objetivo desarrollar este tipo de tecnologías.

 

Antes de la filtración, las organizaciones de Internet limpias recibieron garantías de sus coordinadores de que el proyecto "se centraría en el diagnóstico de problemas y se propondrán soluciones legislativas concretas en el curso del trabajo".

Internet limpio: la filtración revela planes para censurar arbitrariamente las redes, también hemos oído que no es el propósito de restringir tales acciones del usuario que no están prohibidas por la ley. Sin embargo, el documento que acaba de ser divulgado no deja lugar a dudas de que el objetivo principal de todo el proyecto es introducir soluciones prácticas (¡extra-legales!) que permitan el bloqueo de contenidos controvertidos, pero no prohibidos por la ley.

indice del tema

¿Que es el Internet Limpio?

El concepto de «Internet limpio» se basa precisamente en la idea de que las empresas privadas deben proporcionar una «capa» adicional de seguridad para proteger al público de los contenidos «no deseados» que no pueden eliminarse mediante los procedimientos legales existentes.

Internet limpio, que tiene como objetivo luchar contra el terrorismo, reproduce muchas de las soluciones promovidas por la Coalición de Jefes de Telecomunicaciones y Tecnología (Coalición CEO), que trabaja para proteger a los niños en línea y también está financiada por la Comisión Europea.

Ambos proyectos, de forma independiente y sin coordinación del trabajo, desarrollan tecnologías como los "botones" para la presentación de informes o el marcado (flagging) de contenidos en línea, duplicando así la investigación sobre métodos voluntarios de notificación y eliminación de contenidos potencialmente ilegales de Internet.

El proyecto De Internet limpio asume que los ISP se comprometen "voluntariamente" a supervisar activamente a sus clientes, bloquear y filtrar el contenido. Sobre esta base, se creará una red de informantes en línea de confianza.

El proyecto tiene por objeto así crear mecanismos privados de censura que se aplicarán sobre la base de las condiciones generales de los acuerdos y no estarán sujetos a ningún control judicial.

Estas son las soluciones más importantes propuestas:

  • Una ley que permite a la policía controlar el flujo de información en línea, incluyendo (teóricamente anónimas) discusiones en línea.
  • Elimine cualquier legislación que prohíba el filtrado de contenido o el control de lo que los empleados ven en línea durante sus horas de trabajo.
  • Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley deben poder eliminar el contenido «sin necesidad de procedimientos complejos y formalizados», de conformidad con el principio de «ver y reaccionar».
  • El "conocimiento" del intercambio de enlaces a "contenido relacionado con actividades terroristas" (lo que es importante, el proyecto no se refiere a contenidos considerados ilegales por el tribunal, sino a "contenidos relacionados con actividades terroristas" indefinidos y generalmente entendidos) debe constituir un delito sobre la misma base que esa actividad terrorista.
  • Crear una base legal para un sistema obligatorio de identificación en línea (la llamada ley de "identidad confirmada") para evitar el uso anónimo de los servicios en línea.
  • Los proveedores de servicios de Internet deben ser considerados responsables de no utilizar la vigilancia electrónica de manera "razonable" para identificar (más estrechamente definidas) las actividades terroristas en Internet.
  • Las empresas que proporcionan tecnologías de filtrado y sus clientes deben ser responsables si no se informa de contenido "ilegal" identificado por los programas de filtrado.

Continuando,...

  • Los usuarios también deben ser considerados responsables de informar "a sabiendas" de contenido que no sea ilegal.
  • Los gobiernos deben tener en cuenta el grado de participación de los proveedores de servicios de Internet en la filtración (supervisión) de contenidos en Internet al establecer licitaciones públicas para los servicios de Internet.
  • Los sistemas de "advertencia" y bloqueo de contenido deben convertirse en una parte integral de los sitios de redes sociales.
  • El anonimato de los usuarios que informan (potencialmente) contenido ilegal debe mantenerse... sin embargo, sus direcciones IP deben registrarse para permitir el procesamiento cuando sospechen que informan a sabiendas contenido que es legal o para permitir un análisis más rápido de los informes de informantes de confianza.
  • Las empresas deben implementar sistemas para supervisar el contenido puesto a disposición por sus clientes en línea para que una vez eliminado el contenido o contenido similar a él no se cargue y se vuelva a compartir.
  • Es necesario pasar de un sistema de derecho basado en cartas, en el que el tribunal decide si el contenido viola la ley, a un sistema en el que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley (por ejemplo, la policía) pueden emitir decisiones cuasijudiciales y exigir a los proveedores de servicios de Internet que eliminen contenido de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir