que es la tecnología para niños de preescolar

que es la tecnología para niños de preescolar

que es la tecnología para niños de preescolar, atrás quedaron los días en que la tecnología sólo estaba disponible para seleccionar. Hoy en día, desempeña un papel cada vez más importante en nuestras vidas, así como en la vida de nuestros hijos. Aunque ayuda a educar, desarrollar y jugar, los adultos recuerdan con cariño los momentos en los que no era común. Pero, ¿es posible criar a un niño hoy sin su participación?

Una nueva realidad

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías es un tema fluvial que ha reunido a partidarios y firmes oponentes en ambos lados. Que están más cerca de nosotros, no evitaremos chocar con el tema, porque las generaciones más jóvenes no conocen el mundo sin electrónica de consumo. Desde temprana edad, entran en contacto con él y disfrutan de las instalaciones que aporta. Es imposible ocultar que el uso razonable de las innovaciones tecnológicas apoya el desarrollo manual y mental del niño. El truco, sin embargo, es encontrar la media dorada entre disfrutar de las ventajas de los mundos virtual y real.

que es la tecnología para niños de preescolar, vale la pena seguir las opiniones publicadas de psicólogos y expertos sobre el tema sobre las relaciones de los niños – la última tecnología. Hoy en día, una gran cantidad de investigaciones y observaciones se están llevando a cabo para averiguar a qué edad los niños pequeños comienzan a utilizar teléfonos móviles o portátiles, en qué nivel es su conocimiento del tema, cuánto tiempo pasan navegando por la web todos los días, etc. Resulta que a menudo lo hacen mejor que sus padres, la norma es cuando un adulto le pide ayuda, por ejemplo, en la creación de un teléfono.

Para los más pequeños…

No tiene sentido demonizar la tecnología que, en última instancia, proporciona una herramienta para que muchos trabajen. Será lo mismo con nuestros hijos, así que que, bajo la atenta mirada de los cuidadores, conozcan sus encantos. Es para ello que muchas empresas e instituciones lanzan productos que son novedades técnicas/electrónicas, que están diseñados para los más pequeños. Un ejemplo es el motor de búsqueda web KidRex. Sus creadores se han fijado el objetivo de la seguridad del niño en la web. Gracias a los filtros aplicados, los más pequeños no encontrarán páginas con contenido inapropiado. 

Cuando se trata de Internet y las computadoras en el contexto de los niños, se aficiona sobre el tema de los juegos. Es un negocio increíble, mucho dinero, cantidades de discos vendidos, cuyo propósito principal es proporcionar entretenimiento, pero también ciencia. El mercado de juegos y programas informáticos nos ofrece muchas propuestas en el campo del aprendizaje de idiomas, la ortografía, la lectura rápida, etc. Resulta que cuando tenemos el equipo adecuado, también podemos aprender artes marciales o bailar. Las posibilidades son infinitas, aunque no hay nada que hacer trampa, los niños suelen buscar puro entretenimiento. Pero también tiene sus buenos lados. Los juegos de ordenador desarrollan coordinación visual y motora, ayudan a aprender inglés (porque a menudo no tienen un menú polaco) y son una forma interesante de pasar tiempo junto con los padres, por ejemplo, en las tardes lluviosas o en las noches de invierno. Cuando se determina el tiempo que milusi-scy puede gastar en este tipo de entretenimiento, resulta que “no es un diablo tan terrible”.

Cada vez más, los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes se pueden ver en las manos de los niños. Por un lado, esto se debe a la presión de los compañeros, que nos obliga a no quedarnos atrás de los colegas. Por otro lado, permiten el contacto, lo que facilita a los padres salir “de debajo de la lente”. Si bien sin duda afectan la sensación de seguridad, los teléfonos en manos de los niños son principalmente aparatos llenos de diversas aplicaciones. Lo mismo es cierto para los portátiles que apoyan a los niños más pequeños y más pequeños. En Polonia, esto a menudo choca e incluso ultrajes, pero en el municipio sueco de Ale (cerca de Gotemburgo) se compraron computadoras portátiles por 1,1 mil dólares por dinero del presupuesto del municipio. Los niños tienen computadoras portátiles en la propiedad, pueden llevarlos a casa, pero el objetivo principal es tomar clases con ellos en la escuela. 

… y sus padres

Los padres, tanto futuros como presentes, son también un importante grupo receptor de fabricantes de novedades tecnológicas. Algunos de ellos hacen que sea más fácil cuidar y educar a los descendientes, mientras que otros son un gadget de lujo. Entre los más interesantes puede haber un dispositivo que diagnostica la salud de m.in niño con la ayuda de conjuntos de ultrasonidos caseros. Estamos hablando de PreVue, o ultrasonido casero. Es un cinturón con una pantalla LED colocada en el vientre de la futura mamá, por lo que puede orinar mientras el bebé duerme, siembra, patea y hace otras cosas emocionantes. El producto está actualmente bajo investigación, pero sin duda ganará compradores.

Otras tecnologías, menos avanzadas, para los padres incluyen una niñera electrónica. Lo que es nuevo es el dispositivo que reconoce la causa del llanto del bebé. Aparentemente hay cinco de ellos: fatiga, hambre, aburrimiento, irritabilidad y estrés. La acción de este “traductor de llanto” es extremadamente simple: se coloca a la distancia correcta del niño que llora y espera a que se nos dé la desesperación. ¿Simple? ¡Como un cruasán!

Resulta que los padres a menudo utilizan todo tipo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que son capaces de centrar la atención del cangrejo en situaciones en las que es difícil para otras soluciones, por ejemplo, en un restaurante, en una cola en una tienda o un autobús. Los niños mayores estarán interesados en juegos, conjeturas o libros para colorear, mientras que los más pequeños, por ejemplo, melodías. La verdad es que un niño de unos meses de edad estará satisfecho con el hecho mismo de mantener este tipo de equipo en sus patas. Con el fin de no exponer a los padres a daños a equipos caros, el popular fabricante de juguetes ha incluido una funda de teléfono inteligente de goma en su oferta. Actúa como un masticador y un sonajero, mientras que una cubierta especial de plástico protege la pantalla del agua, posiblemente la saliva. En una palabra, algo bueno para todos.

Un ejemplo de tecnología dedicada a los padres de niños un poco mayores son las revistas electrónicas cada vez más populares. Permiten el seguimiento regular del progreso del aprendizaje y la asistencia de los alumnos sin visitar la escuela y hablar con los profesores de las asignaturas individuales. Resulta, sin embargo, que los propios estudiantes están igualmente contentos de aprovechar la oportunidad de revisar sus resultados. Ciertamente, el acceso constante a ellos permite una mejor organización del trabajo y un enfoque en las áreas “cojeando”.

Como puede ver, el soporte para la tecnología es un lugar común para nosotros. Aunque siempre habrá escépticos afirmando que el niño debe jugar sólo con bloques de madera, su papel en nuestras vidas aumentará con el tiempo. En última instancia, esto es lo que el desarrollo de la civilización está apuntando. Tal vez sea mejor no centrarse en restringir el acceso a la tecnología no siempre conocida, sino abrirse a ella y tomar una decisión de software adecuado que afectará positiva mente el desarrollo del niño. Sin embargo, hay que recordar que ninguna tecnología puede reemplazar el apoyo y el amor de los padres.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *