nuevas tecnologías para apagar incendios

Las nuevas tecnologías se han convertido en un gran avance para muchas profesiones el cual el primero es que nos facilitan las varias actividades que anteriormente se realizaban sin el uso de estos dispositivos, si te interesa sigue leyendo nuestro artículo sobre las nuevas tecnologías para apagar incendios.

El labor que hacen día a día ya que en la actualidad usan desde drones hasta cascos láser y de la misma manera trajes con la tecnología de la NASA.

Estas son conocidas como herramientas primordiales que van ayudar a enfrentar los diversos problemas de emergencia y esto claro evitando que peligre la vida de los profesionales como sería en el pasado.

Uso de drones en los incendios

Los drones son conocidos como vehículos voladores que cuentan con cámaras térmicas de la misma manera cuenta con un sistema de georreferenciación y procesa los datos esto le informa a los bomberos para que puedan conocer con todo el lujo y el detalle la situación de un incendio.

Los bomberos conocen cuál es la temperatura del incendio y de la misma manera la ubicación exacta de los incendios cuando les va a dar una importante información sobre el calor térmico el cual nos ayuda a poder conocer los posibles focos de reactivación.

nuevas tecnologías para apagar incendios

Cascos láser que permiten ver através el humo

Los bomberos de los países de california – Estados Unidos cuentan con la tecnología de punta con los cascos con rayos láser el cual les permite ver a través del humo.

Como podemos ver esto facilita a los bomberos para que puedan ver a las personas, animales u objetos de importancia y de la misma manera las pueden rescatar ya que no tendrán ningún inconveniente con el humo del incendio.

nuevas tecnologías para apagar incendios

Innovadores trajes para los Bomberos

Lo primero que tenemos que saber es que el traje de los bomberos debe soportar altas temperaturas de calor que es generado por los incendios.

Los trajes de los bomberos consta de los pantalones, guantes, chaquetas y claro un equipo de respiración Autónoma, son algunas de las prendas que suelen usar.

Pero a todo esto se le ha agregado la tecnología de la NASA que han realizado un traje de la fibra estable de polibenzimidazol prácticamente hace que el trabajo de poder brindar la estabilidad térmica incluso en temperaturas muy fuertes.

nuevas tecnologías para apagar incendios

Motivos porque los bomberos Usan el traje de la NASA

  • No arde en el aire.
  • No gotea.
  • No se funde.
  • No funciona como combustible.
  • Mantiene una flexibilidad y una resistencia.

Como podemos ver la tecnología van avanzando día a día en diferentes campos,  las nuevas tecnologías para apagar incendios,  traje para los bomberos que son de suma importancia para que pueda ejercer sin mayores problemas el oficio de los bombero las personas voluntarias.

Deja un comentario