como funciona la tecnología de celulares

Debemos empezar mencionando que Martín Cooper fue el pionero en este tipo de tecnología ya que a nivel mundial se le considera como el padre de la telefonía celular en nuestro artículo de como funciona la tecnología de celulares vamos a explicar detalladamente todo sobre los celulares.

El primer radiotelefono fue lanzado en el año 1973 en Estados Unidos esto mientras se trabajaba para Motorola pero debieron pasar algunos años hasta 1979 dónde aparecieron los sistemas comerciales en Japón aquellos años por la compañía NTT.

como funciona la tecnología de celulares  

Un poco de historia sobre la tecnología de celulares

Vamos a trasladarnos al año 1981 dónde en Estados Unidos se adoptó las reglas para poder crear un servicio comercial totalmente de telefonía celular y debieron pasar dos años para que se pudiera poner en operación el primer sistema comercial y esto en la ciudad de Chicago.

Cuando las personas escucharon sobre esto en todos los países se tuvo que optar como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica y claro como sabemos ese tipo de tecnología tuvo una gran aceptación en la población.

como funciona la tecnología de celulares

Uso de los celulares

Y como conocemos hoy en día hubo tantos usuarios que lo usaban ya que el servicio empezó a saturarse y esto llevó a muchos problemas como por ejemplo la necesidad de poder desarrollar y de la misma manera implantar otras formas donde pudieran acceder múltiples al canal y estos a la misma vez poder transformar los sistemas analógicos y digitales todo esto con el objetivo de que el usuario se sienta cómodo al usar este tipo de tecnología.

Hoy en día miles de personas pueden usar los teléfonos al mismo tiempo sin ningún problema ya que las compañías reciben alrededor de 800 frecuencias para poder usarse en cada ciudad.

Debemos conocer también que cada celda tiene una estación base que prácticamente va a consistir de un pequeño edificio y una torre que contiene el equipo de radio.

Funcionamiento de los celulares

El funcionamiento es sencillo ya que cada celda en un sistema análogo va utilizar un séptimo de los canales de voz disponibles y los restantes 6 celdas pues es un arreglo hexagonal esto con el objetivo de que los canales esten disponibles para que cada celda tenga un grupo único de frecuencias y de esta manera evitamos las colisiones.

Un claro ejemplo es un proveedor va recibir el servicio celular de 832 radio frecuencias para poder utilizarla dentro de una ciudad.

Cada equipo telefónico que se utiliza va a utilizar dos frecuencias para las llamadas por lo que normalmente existe en 395 canales de voz y los restantes 42 frecuencias son utilizadas como canales de control.

como funciona la tecnología de celulares

En conclusión cualquiera de las celdas pueden soportar a que hablen  hasta 56 personas en sus teléfonos celulares esto al mismo tiempo.

Un claro ejemplo es con la transmisión de poder quitar el número de canales va avanzar mucho ya que al día de hoy podemos contar con 168 canales disponibles simultáneamente.

La mayoría de los celulares tienen dos intenciones de señal

Como conocemos el consumo de energía de nuestros equipos celulares es generalmente usando baterías que realmente esto significa que son baterías más pequeñas y representa una energía significativa baja.

Por otra parte podemos mencionar que la tecnología celular va a requerir de una gran cantidad de estaciones en la ciudad y de bases de cualquier tamaño.

Las grandes ciudades pueden contar con cientos de torres ya que cada ciudad necesita tener una central la cual va manejar las conexiones telefónicas a los teléfonos convencionales y estas a la misma vez va a controlar todas las estaciones de la región.

Deja un comentario