¿cuales son las ventajas y desventajas de la tecnología actual?

¿cuales son las ventajas y desventajas de la tecnología actual?

¿cuales son las ventajas y desventajas de la tecnología actual?, la tecnología que en el día de hoy la conocemos es muy adelantada que fue dando pasos gigantescos pero cabe mencionar que también así como avanzó en muchas ramas también ocasionan otros problemas.

¿cuales son las ventajas y desventajas de la tecnología actual?, llegaron muchos avances en la educación, la ciencia, la medicina, la comunicación y entre otros muchos mas aspectos donde nosotros debemos de ver las ventajas y desventajas para poder verlo de un lugar mas centrado.

 

¿cuales son las ventajas y desventajas de la tecnología actual?, en este apartado vamos a mencionar las ventajas y desventajas que nos trajeron el avance de la tecnología y que tenemos que siempre usar en el bien y no en el mal, no debemos darle un uso malo al avance de la tecnología, sin mas que decirles pasamos al desarrollo del tema del día de hoy.

¿cuáles son las ventajas de usar la tecnología actual?

En este apartado hemos seleccionados las principales ventajas que se tiene al usar la tecnología actual y son las siguientes que mencionamos a continuación:

  • Llegan a cualquier distancia.- con el apoyo de la tecnología nos podemos comunicar a cualquier parte del mundo ya sea mediante llamadas, mensajes o búsquedas en navegadores así que la distancia ya no es un límite para el avance de la tecnología actual.
  • Nos facilita el trabajo de nosotros.- desde un punto podemos enviar solicitudes de materiales, podemos hacer transferencias bancarias para que se nos envíe un producto en común entre otros y nos da mas tiempo para dedicarle a otras muchas que tenemos que hacer durante el día y que claro está podemos apalancarnos para el beneficio de nosotros.
  • También en la actualidad es ya muy sencilla intercambiar ideas y enviar mensajes a cualquier punto del mundo y de esa manera podemos saber que es lo que pasa al otro lado del planeta en solo unos cuantos segundos.
  • Nos facilita a poder acceder a programas que podemos usar tanto personales o empresariales.
  • Une a muchas culturas, comunidades, ciudades entre otros mediante la comunicación rápida.

Continuando,…

  • Anteriormente cuando se envía una carta escrita pues la respuesta se demoraba pero hoy en la actualidad con esta tecnología las respuestas son inmediatas.
  • Lo que podemos mencionar también es a los adelantos donde nos llevó especialmente en el campo de la medicina, lo cuál es muy importante para todos nosotros los habitantes de este mundo.
  • Muchos buscamos información en internet y que a estas alturas podemos encontrar vídeos, libros online entre otros ya que antes era muy dificultoso adquirir información libre.
  • El avance de la tecnología también a perfilado a los trabajadores de diferente manera ya que se requiere con conocimientos básicos siquiera en ofimática.
  • Anteriormente los viajes se tenía que hacer de una forma anticuada ahora gracias a la tecnología existen aviones, hasta la llegamos a la luna hace muchos años atrás y que nos facilita hasta en el momento de adquirir un boleto para poder viajar.

¿cuáles son las ventajas de  usar la tecnología actual?

  • Los puestos de trabajo de muchas personas en los últimos años se ah ido aminorando ya que la tecnología reemplazó la mano de obra por máquinas que hacen aún mas mejores y con tal precisión en las empresas, en las diferentes empresas y en los diferentes rubros.
  • El avance de la tecnología nos ah mal acostumbrado en parte tal vez que para cierto trabajo necesitemos o dependamos de algunas herramientas de tecnología para poder proceder con algún trabajo caso contrario no podemos hacer nada en el trabajo.
  • La comunicación humana se ah ido aminorando ya que por ejemplo en una empresa en cierta área de trabajo pues eran 5 personas las que trabajaban ahora solo puede estar 1 sola persona rodeada de máquinas inteligentes que hacen el trabajo y eso lleva a la escasez de comunicación humana durante el trabajo.
  • La creación de los celulares inteligentes y de la mano con las redes sociales es un gran problema en la actualidad ya que la gente hoy en día pasa el tiempo mas conectado en las redes sociales, juegos online, entre otros y la interacción humana va decayendo a pasos agigantados con decir de aquí a algunos años veremos parques desalojados, bibliotecas cerradas y entre otros rubros.

Seguimos,…

  • La discriminación también se comenzó a ver con mucha frecuencia y es donde unos pueden acceder a comprar un teléfono inteligente y otros no pues nos lleva a la discriminación de ellos mismos el poder de los que tienen y los que no tienen se abre un abismo.
  • En la actualidad encontramos a  muchas personas que son adictas como a las redes sociales, juegos online, visitar páginas, en fin las personas son mas adictas a diario y es descontrolado ya que después traen muchas consecuencias negativas.
  • Se conoce a muchas personal que llevan horas y horas diarias sentadas frente a una computadora, o personas que están en una misma posición durante un tiempo largo y que esto lleva a tener enfermedades ya que el cuerpo no está ejercitándose lo cuál es muy importante en la vida que llevamos.
  • Ya perdimos la creatividad de poder crear ya que estamos mas ocupado con lo que nos trajo la tecnología.

Como pudimos ver en la actualidad ya se ah perdido muchas cosas, valores entre ellos la tecnología tenemos que saberlo usar de una forma responsable ya que tienen muchas desventajas que nosotros hemos mencionado y la humanidad en esta actualidad estamos mas pendientes de los equipos celulares que estar pendiente de nuestra familia.

Nota:

Usen en bien de la humanidad la tecnología que hoy en día lo vivimos a mil maneras.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *