tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

La tecnologia web ha ido evolucionando en las últimas décadas y cabe mencionar que existen multitudes de aplicaciones, frameworks, arquitecturas, librerías y sistemas de publicación claro está muchas diferentes versiones que con el tiempo reciben cambios.

Debemos mencionar que también el progreso ha tenido lugar y se relaciona con la administración de sistemas, técnicas de escabilidad, monitorización, servicios de alojamiento y claro está en la gestión de centros de procesos de datos.

tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

Arquitectura de una aplicación web

Para el buen funcionamiento de un sitio web o una aplicación web como también es conocido es necesario que tenga una arquitectura y a continuación te mencionamos algunas características.

Navegador

Usa el usuario al momento de poder introducir una búsqueda o simplemente conocer la URL del sitio web.

Servidor

La parte más importante ya que es en aquella dónde se almacena de forma organizada la estructura de la información del sitio web esto para poder servir los contenidos en relación a las búsquedas qué hacen las personas en el navegador.

Protocolo

Es un protocolo básicamente basado en TCP/IP por la cual el navegador realiza las búsquedas a nuestro servidor para que está responda con la información requerida.

HTML

Básicamente es un formato de documentos que van a componer la página web y está basada en etiquetas y al mismo tiempo sirve para estructurar la forma de poder Mostrar el contenido de las páginas.

tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

CSS

Son las hojas de estilo en cascada que prácticamente nos van a servir para poder nosotros favorecer estéticamente los elementos y los contenidos estructurados esto a través de las etiquetas html, esto claro está dotándolos de personalidad al sitio web en la parte del diseño, forma y colores.

Tecnologia web del lado del servidor o del lado del cliente

Aparte de poder reunir los requisitos que anteriormente hemos mencionado que son los básicos para el funcionamiento debemos mencionar que un sitio o una aplicación web como se le conoce también.

Puede crearse utilizando diferentes tecnologías que prácticamente se dividen en dos grandes categorías.

Tecnologi web de cliente

Básicamente son aquellas que nos permiten crear las interfaces de usuarios y esto para poder establecer la comunicación un servidor que está básicamente basado en html, css y java Script.

Tecnologia web de servidor

Es el lugar donde nosotros podemos implementar comportamientos de la aplicación web que estamos desarrollando en el sector como por ejemplo los lenguajes de programación más utilizadas cómo java EE, python entre otros.

Importancia de una web para un negocio

Debemos mencionar que al día de hoy tener un sitio web  se ha convertido en algo indispensable para los muchos negocios que existen ya que los clientes optan por la facilidad de poder buscar y elegir un producto en el sitio web, también tiene otra ventaja de que nosotros podemos ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes potenciales.

tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

Las razones para poder tener un sitio web de nuestro negocio

  • Tener presencia en internet es poder acceder al mundo Online para un negocio y esto nos permite transmitir nuestros productos al público.
  • Otra característica muy buena al poder tener una página web nos favorece ya que será visto como un negocio serio y profesional por los clientes pero cabe mencionar que la página debe ser atractiva y agradable al mismo tiempo para que pueda exponer nuestros productos o servicios que nuestro negocio ofrece.
  • Cuando tenemos un sitio web nuestros clientes pueden revisar las 24 horas del día y para esto en el desarrollo se tienen que hacer un formulario de consultas o prácticamente utilizar un chatbot el cual permite a los clientes potenciales para que puedan realizar las consultas en nuestra tienda virtual y de esta manera el chatbot puede resolver los problemas y de esa manera poder generar ventas.

Mas razones de la tecnologia web en nuestros negocios

  • En la actualidad existe un campo muy conocido qué es el Seo el cual el objetivo es poder posicionar los productos en nuestra tienda online.

tecnologia web: ¿que es? ¿para que sirve?

  • Al poder iniciar en la creación de un sitio web y si nos dedicamos a la venta online que vendemos productos de tiendas debemos saber elegir  bien que Nicho vamos a trabajar para poder tener mucha rentabilidad en las ventas.
  • Tenemos la facilidad de poder nosotros actualizar los datos de los productos que vendemos de los precios, colores del producto, tamaño del producto entre otros.
  • Nuestro sitio web que nosotros hayamos creado pues puede ser visto tanto en computadoras de escritorio y también en móviles ya que últimamente es muy usado.

En este apartado hemos explicado sobre la tecnologia web, como pudieron ver es muy importante e indispensable poder tener un sitio web o aplicación móvil para que nuestra tienda online pueda ofrecer los productos que tenemos, no solamente en tiendas sino que también podemos crear sitios web para empresas para que pueda ofrecer los servicios que realizan entre otros campos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *