¿Cómo cambia nuestra realidad Internet y las tecnologías digitales?

¿Cómo cambia nuestra realidad Internet y las tecnologías digitales?

¿Cómo cambia nuestra realidad Internet y las tecnologías digitales?

La Fundación Visible tuvo el placer de participar en la conferencia de hoy organizada por la República “República Digital – ¿Cómo cambia nuestra realidad Internet y las tecnologías digitales?” 

Vivimos a un alto ritmo en un mundo de cambios siempre siguientes. Esto es particularmente evidente a través de tecnologías en constante evolución, incluidas las tecnologías digitales. La definición de cambio en sí misma se basa en una actitud hacia el éxito, el progreso y la servidumbre hacia la persona, el ciudadano del país de que se trate. Como dicen los organizadores de la conferencia:

La digitalización y las nuevas tecnologías están afectando cada vez más nuestras vidas. Las economías ofrecen perspectivas de crecimiento, mejoran la competitividad y proporcionan nuevas oportunidades de negocio, y le ayudan a usted y al público a funcionar mejor.

¿Cómo cambia nuestra realidad Internet y las tecnologías digitales?, sin embargo, hay algunas preguntas que incluso pueden estar en duda. Sin embargo, este es un buen comienzo para el diálogo, el intercambio de ideas y experiencia entre los responsables de la toma de decisiones del mercado, es decir, los reguladores, los gobiernos locales, los operadores, los proveedores de tecnología y los involucrados en la digitalización e informatización del país.

Dato Curioso:

Los participantes de la conferencia fueron recibidos por Krzysztof Kowalczyk, Jefe del Departamento Económico del Diario rzeczpospolita. Después de una breve introducción, los participantes escucharon el discurso de apertura de la Ministra de Digitalización, Anna Stresysska. Entre las cuestiones importantes planteadas por el Ministro se encuentra la cuestión de las regulaciones relacionadas con el nuevo dni. del llamado pl.ID. Actualmente, el Ministerio considera soluciones austriacas que permiten al ciudadano elegir la forma más conveniente de DNI, por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de estudiante o teléfono digital. Según Anna Stresysska, la protección de los datos personales y la ciberseguridad son dos de las cuestiones más importantes que requieren soluciones legislativas concretas. En sus planes, el Ministerio hace hincapié específicamente en la necesidad de desarrollar competencias digitales avanzadas. Como señala el Ministro:

Vamos a poner un enfoque muy fuerte en el aprendizaje de la programación. Capacitaremos a profesores y entrenadores de programación. Esto debería funcionar en todos los niveles de la educación. La segunda línea de competencia digital es la educación para adultos. Aquellos que hasta ahora no han tenido una alta competencia digital.

También habló sobre temas de actualidad en el campo del desarrollo de la tecnología digital, Jerzy Kwieci-ski, Secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo, y Magdalena Gaj, Presidenta de la Oficina de Comunicaciones Electrónicas.

El siguiente punto fue “Digital Poland 2025, McKinsey” sobre el desarrollo, los planes y el poder de la digitalización, daniel Boniecki, Director, Líder de Práctica de TMT en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Africa, McKinsey & Company y Wiktor Namys, Director General de McKinsey & Company en Polonia. Los expertos de McKinsey presentaron el informe “Polonia 2025. Un nuevo motor de crecimiento en Europa”, como dicen sus creadores:

La economía polaca tiene el potencial de crecer a un ritmo superior al 4% anual y de alcanzar el máximo europeo en 2025. El último informe de McKinsey & Company titulado “Polonia 2025. Un nuevo motor de crecimiento en Europa” indica cómo lograrlo. Nos m.in. los cambios necesarios en la energía, la minería y la agricultura e indicamos las industrias que tienen el potencial de convertirse en motores de la economía polaca (m.in. servicios avanzados para las empresas, la producción industrial, el sector de las nuevas tecnologías).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *