como cortar una parte de un vídeo en el celular

Como muchos ya sabemos que en la Tienda del mismo Google podemos encontrar muchas aplicaciones muy buenAs para poder recortar algunas escenas de videos que hayamos grabado y por tal razón hoy aprenderemos a como cortar una parte de un vídeo en el celular.

Al día de hoy los teléfonos celulares en su mayoría ya bienen con unas cámaras sofisticadas pro que pasa cuando nosotros queremos recortar una parte que no es de nuestro agrado pues existen muchas aplicaciones y las veremos a continuación.

como cortar una parte de un vídeo en el celular

4 Formas de recortar y cortar videos en nuestro Android

Usando la función que biene incorporada

La primera forma que vamos a usar es totalmente gratis ya que biene incorporado en nuestro mismo sistema y cabe mencionar que es oculto pero aquí te enseñaremos a poder utilizarlo correctamente con los pasos que te vamos a mencionar:

  • Lo primero que haremos es abrir el reproductor de multimedia que tenemos en nuestro dispositivo Android.
  • Pasamos a escoger el video que hemos grabado y lo ponemos a reproducir.
  • Tocaremos el botón del menú para que nos aparezca la opción de ajustes del video que estamos reproduciendo.
  • Ahora tenemos que escoger la opción de “Recortar”.
  • En este paso debemos de mencionar que el dedo debemos ubicar y poder arrastarlo hacia abajo para poder seleccionar el inicio y el final del fotograma que queramos eliminar.
  • Una vez que hayamos realizado el proceso de recorte ya podemos guardar en nuestro dispositivo Android.

Recortar usando el Android Samsung

El modelo de los celulares SAMSUNG como ya muchos sabemos tiene muchas ventajas frente a las demás ya que tiene muchas herramientas ya incluídas dentro de su sistema android así que vamos a explicar paso a paso para poder utilizar esta herramienta.

  • Lo primero que haremos es seleccionar el video que nosotros queremos y tenemos que tocar en los tres puntitos que se pueden ver y luego nos vamos a la opción de Editar/ Estudio/ Video Trimmer.
  • Cuando una vez se habra el recortador de videos Samsung lo que debemos es usar el marcador amarillo para poder avanzar el video hasta el punto donde empieza el inicio del video y desde allí ya podemos tener el control para dar inicio y final de la parte que vamos a Recortar.
  • Después que hayamos realizado el proceso le tenemos que dar en Listo para poder terminar con el proceso de Recorte del vídeo.
  • Pasado este proceso nos mostrará el video con la opción de ponerle un nombre y poder guardarla el cuál debemos de ponerle un nombre ya que el celular Samsung no lo guarda automáticamente así que debemos de ponerle un nombre y darle en Guardar.
  • Una vez que ya lo tengamos listo el vídeo si nosotros queremos compartirlo en nuestras redes sociales o simplemente con los amigos le tenemos que dar otra vez en las opciones y compartir nuestro video editado y recortado.

Usando AndroVid Video Trimmer

En esta oportunidad lo haremos con un aplicativo de terceros el cuál pasaremos a instalar en nuestro dispositivo el AndroVid Video Trimmer, una vez que se haya instalado lo que haremos es ejecutarlo y esperar a que cargue nuestros videos que tengamos en nuestro dispositivo.

  • Lo que vamos a elegir es el modo de división y mantendremos hasta llevar el lugar donde queremos recortar el vídeo, luego debemos de tocar el ícono de la tijera que lo podemos encontrar fácilmente en la parte superior derecha una vez hecho este proceso el programa va a ejecutar a dividir el vídeo.
  • Una vez que el programa ya haya terminado el Proceso lo que nos preguntará será si deseamos reemplazar el vídeo o guardarla con otro nombre y una vez que ya nosotros hayamos decidido lo guardamos y nuestro vídeo ya estará listo.

Filmora Go

Es una aplicación muy amigable y confiable a la hora de poder recortar y cortar vídeos en nuestro dispositivo Android para su mejoría de nuestros videos y los pasos a seguir son los siguientes:

  • Una vez que lo hayamos instalado el aplicativo lo que haremos es abrir el vídeo el cuál queremos modificar.
  • Luego en la parte derecha superior encontraremos la opción de recortar.
  • Posteriormente ubicaremos el índice en el inicio y final del video que vayamos a recortar y una vez que se haya terminado el proceso lo que haremos es guardarla.

Como pudimos ver el tema de como cortar una parte de un vídeo en el celular es sumamente sencilla ya que en los dispositivos bienen las opciones pero si nos dificultamos también existen aplicativos que nos facilitan las ediciones de nuestros videos en nuestro Celular Android.

Deja un comentario