¿que es la tecnología 5g ventajas y desventajas?

¿que es la tecnología 5g ventajas y desventajas?

¿que es la tecnología 5g ventajas y desventajas?, la nueva tecnología que está saliendo y que todo el mundo está que habla es sin duda la tecnología 5G, esta tecnología nos permitirá conectarnos mas rápidamente a la Internet ya que estaremos conectados de cualquier dispositivo.

¿que es la tecnología 5g ventajas y desventajas?, pero la pregunta de muchos que se hacen en la actualidad es ¿será peligroso esta tecnología?, pues en este apartado daremos a conocer algunos puntos para que pueda sacar sus propias conclusiones.

  

Lo que debemos de tener en mente sin duda es que como siempre ante una nueva tecnología existió muchos miedos pero a ciencia cierta no se puede saber aún que tan peligroso puede serlo o no pero de lo que si estamos convencidos es que la tecnología 5G vino para quedarse y los aportes son grandes ya que desde celulares, autos, refrigerados, campos de cultivo estarán conectados entre sí.

Ahora lo que podemos ver también es que en el campo de la medicina nos va a apoyar bastante ya que las operaciones van a ser mas acertadas y más fáciles de poder ejecutarlas y el paciente podrá recuperarse de la mejor manera posible ya que todos los dispositivos electrónicos estarán conectados entre sí.

¿Habrá cambios en el mundo?

En este apartado mencionaremos los cambios que nuestro planeta va a tener que hacer y las personas de la misma manera y son las siguientes.

  • si la fibra nos ofrecía una buena conexión de Internet pues la tecnología 5G va a ser 10 veces mas rápida que la fibra óptica ya que podemos ver películas en tiempo real.
  • En el mundo los electrodomésticos están en aumento y con la tecnología 5G se podrán comunicar entre ellos y esa es una de las ventajas mas buenas de la tecnología 5G.

¿Cuáles son los peligros de la tecnología 5G?

Lo primero que diremos es que según la OMS que hace poco hizo estudios menciona que la tecnología del 5G no es tan peligroso como se menciona pero existen otros estudios que mencionan que es cancerígeno ya que las ondas van a estar expuestas por todos lados.

Pero en fin traerá muchas novedades si, pero también recordemos que todo adelanto científico también trae muchas consecuencias donde aún nos e han realizado muchos estudios sobre esta temática.

¿lo bueno y lo malo del 5G?

Ventajas:

  1. Aumentará la velocidad de conexión.
  2. También tendrá una baja latencia.
  3. Las baterías de nuestro celular durarán mas tiempo.
  4. Enviar documentos va a ser de forma rápida.
  5. Podemos conectar diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Desventajas:

  1. Habrá dispositivos que no podrán usar la tecnología 5G.
  2. La conexión masiva puede ser peligrosa y un riesgo especialmente en los datos que se envía de usuario a usuario.

Como pudimos ver pues tienen sus ventajas y desventajas esta tecnología de 5G y cabe mencionar que desde el año 2019 ya se ah visto usar en el país de España.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *