¿cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología inalámbrica?

¿cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología inalámbrica?

¿cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología inalámbrica?, las redes inalámbricas han sido un gran avance.

¿cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología inalámbrica?, ahora en este aparatado vamos a mencionar lo que son las ventajas y desventajas del uso de las redes inalámbricas que fue un adelanto en todo aspecto pero también debemos saber cuáles son las desventajas y de que manera nos afecta a todos los usuarios que la usamos en la actualidad en gran cantidad de las personas.

Entonces vamos a mencionar uno por uno tanto las desventajas y ventajas de poder usar las redes inalámbricas y son las siguientes:

Ventajas de usar las redes inalámbricas:

  • Una de las ventajas es que nos podamos movilizar con total normalidad sin perder la conexión de Internet.
  • Podemos re ubicarnos y cambiar el lugar de trabajo con total facilidad.
  • Ya no tenemos la necesidad de poder instalar el cableado de internet.
  • Otra es la facilidad de la instalación ya que no se usa cables simplemente nos conectamos y listo.
  • Ahora en el costo pues super buenísima ya que no gastamos en comprar cables.
  • La red inalámbrica nos permite usarlo en lugares donde por cableado es muy dificultoso ponerlo.
  • Al mismo tiempo pueden conectarse muchos usuarios dependiendo de la configuración que le demos.

Como pudimos ver las ventajas son muy buenas al momento de poder usarlo las redes inalámbricas y ahora pasamos a mencionar las desventajas y son las siguientes:

Desventajas de usar las redes inalámbricas:

  • Una de las principales desventajas de las redes inalámbricas es que no puede traspasar las paredes, tampoco los árboles ya que estás cortan la señal de comunicación.
  • Ahora existen unas redes inalámbricas que funcionan o se conectan por infrarrojo entonces estas tiene que estar alineadas con tal precisión para que la conexión sea de la mejor manera y buena experiencia en el usuario final. 
  • Las redes inalámbricas muchas veces se menciono que son cancerígenas y que hasta el día de hoy no se ah hecho un estudio de tal para poder confirmar si es la verdad o la mentira pero de todas formas siempre tratemos con responsabilidad.
  • Para que los usuarios extraños se conecten puede ser tan sencilla y que nos esté robando señal de internet como suele pasar en muchos casos ya que se tiene que configurar por un experto en el tema.
  • La otra desventaja es que la distancia es muy corta en principio dependiendo de los equipos que se esté usando, ya que al contrario por el cableado pues llegan a una distancia mas considerable.

Como pudimos ver las ventajas y desventajas de poder usar las redes inalámbricas está allí bien clara ya que mencionamos como cualquier otro sistema de conexión tiene pues sus beneficios y las desventajas que tienen.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *