porque la memoria ram es volátil

porque la memoria ram es volátil

porque la memoria ram es volátil, muchas veces cuando se nos pregunta ¿la memoria RAM es volátil?, nos quedamos con la incognita que para muchos es nueva la pregunta.

porque la memoria ram es volátil, se le denomina porque simplemente toda la información que trabajamos en el momento se pierde al momento de que la computadora se apague y e spor esa sencilla razón de que se le denomina a la memoria RAM que es volátil.

porque la memoria ram es volátil

a qué se le denomina Memoria Volátil

Una memoria volátil se le llama o s ele denomina al que necesita de energía eléctrica para que guarde datos de información una vez que esta se apague o no tenga la corriente eléctrica se borran todos los datos.

La memoria volátil mas conocido es la RAM que e susado por computadoras de escritorio, laptop, teléfonos celulares, tablet, entre otros dispositivos que necesitan para su mismo encendido de los equipos a que gestione para que estas funcionen.

Cabe mencionar que la velocidad de transferencia d ela información es muy rápida estando sobre las velocidades del disco duro.

Existen varios tiposde memorias que a continuación te emncionaemos los tipos de memorias que existen en el mercdo donde podemos adquirirlo cada uno para un objetivo diferente.

Tipos de RAM

  1. RAM del sistema o conocido como DRAM.
  2. RAM de video o conocido como VRAM.
  3. Los procesadores L1 y L2 de la caché.
  4. La HDD y la de caché del disco SSD.

Conclusión

se le denomina el término volátil o en este caso la Memoria Volátil se refiere a que s epierde los datos al momento d eque no tenga energía que lo alimente y no como muchos piensan que es el voltaje que usa ya que son dos cosas muy distintas, saludos a todos y nos vemos en otra publicación esperamos lo disfruten del artículo del día de hoy.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *