como hacer que la memoria ram funcione mejor

como hacer que la memoria ram funcione mejor

como hacer que la memoria ram funcione mejor, alguna vez nos ha pasado que nuestro ordenador de escritorio o laptop se nos va muy lento y peor en computadoras antiguas que la memoria RAM es de baja capacidad y aún peor si tenemos instalado el sistema operativo windows 10.

entonces debemos de preguntarnos como podemos hacer para que la memoria ram funcione mejor en nuestra computadora y en este apartado te vamos a enseñar a poder mejorar el rendimiento de la memoria RAM que nuestros equipos usan.

como hacer que la memoria ram funcione mejor 

Reinicio de la computadora muy a menudo

como hacer que la memoria ram funcione mejor, cuando tenemos la pc congelada y preguntamos a un técnico que se puede hacer la respuesta es típica ya que se nos pedirá reiniciar la pc para que pueda iniciarse otra vez.

Y cabe mencionar que al momento de resetear la computadora la memoria ram resetea todo y solo se inicia con los programas que hemos configurado para que se inicie al momento de encenderla.

Se acumula en la memoria RAM por el mismo uso que le demos de las horas que estemos y esto va acumulándose y deja restos de los programas en la RAM y la única solución es pues re iniciándolo la computadora así puede liberar los datos.

Se tiene que eliminar los programas innecesarios

Este paso es sumamente sencillo ya que debemos de ubicarnos en el buscador de Windows y buscar Administrador de Tareas en allí nos mostrará cuáles son los programas que están consumiendo nuestra RAM y que debemos de eliminarlo los que no necesitemos ya que eso acumula la lentitud de nuestra computadora.

Tenemos que comprobar el uso de nuestro memoria RAM

Otra muy buena opción es que tenemos que irnos a Administrador de Tareas y al apartado de Procesos en ese apartado nos mostrará los programas que están consumiendo al momento del uso de la computadora y entonces tenemos que eliminarlos los que no usamos para que podamos liberar la memoria RAM.

Deshabilitamos los servicios que no estemos usando

Nos vamos al inicio de windows y en el buscador ponemos “Ejecutar” en la ventana que nos aparece ponemos “msconfig” el cuál nos llevará a una ventana donde nosotros podemos irnos al apartado de Inicio de windows y des habilitamos los que no necesitamos ya que por defecto se activan a veces esto para que inicie de la mejor manera nuestra Pc.

como hacer que la memoria ram funcione mejor

Ultimas Soluciones

como hacer que la memoria ram funcione mejor, si realizamos todo el proceso que se ah mencionado en este apartado pues nos queda decirles que pueden optar por ampliar la memoria RAM si tienen una memoria RAM de 4GB pueden optar a ponerlo 8GB o mas dependiendo del presupuesto de cada uno de ustedes.

Recomendación:

Si van a comprar una nueva computadora asegúrense de comprar con una memoria RAM de buena capacidad ya que pueda parecer bonito por fuera pero se debe revisar y ver los detalles de la computadora ya que a muchos clientes se les vende sin especificar la Memoria Ram y la capacidad del disco duro, saludos a todos espero les haya servido la información.

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *