que es la tecnología nfc y para que sirve

que es la tecnología nfc y para que sirve

La tecnologia nfc sabemos que no es una novedad para muchos ya que por los años del 2003 recien fue aprobada como estándar ISO/IEC y 5 años mas tarde en el 2008 se vieron por primera vez los periféricos que practicamente hacían una combinación con el Bluetooh.

Nos surge algunas dudas como ¿nfc que es? ¿para que sirve el nfc? en este apartado te vamos a aclarar algunas de las muchas dudas que se tiene sobre el tema como un pequeño adelanto diremos que el NEXUS S lo lleva integrado y que la empresa APPLE tiene grades planes para ello.

que es la tecnología nfc y para que sirve 

Tecnología inalámbrica de corto alcance(nfc)

Es una tecnología que fue pensada y desarrolla para dispositivos móviles y teléfonos y su taza de transferencia puede alcanzar hasta los 424 kbit/s y es muy usado para trabajos de poca transferencia como por ejemplo para validar personas o productos en tiendas comerciales.

Tiene una muy buena ventaja ya que la comunicación es casi instantanea esto sin la necesidad de poder emparejarlo previamente y la desventaja que podemos mencionar es que es la comunicación es reducido de unos 20cm y son capaces de enviar y recibir mensajes al mismo tiempo.

que es la tecnología nfc y para que sirve

Funciones de la tecnologia nfc

Activo

Básicamente son 2 equipos que con el cip NFC van a generar un campo electromagnético y de esta manera pueden intercambiar datos.

Pasivo

Solo un equipo se mantiene activo y que el otro de esta manera provecha ese mismo campo para poder intercambiar la información.

Como es la seguridad de la tecnologia NFC

Hasta este momento seguramente estás pensando lo buneo que puede favorecer esta tecnología pero a la misma vez te preguntas ¿es seguro o no? pues aquí te respondemos las dudas que tengas.

El peligro que podemos correr con este tipo de tecnología es que se puede sufrir la copia del código de nuestro chip para usos fraudulentos y no solamente pueden robar nuestros datos sino que también la modificación y la inserción de errores provocandonos grandes daños.

que es la tecnología nfc y para que sirve

Usos

De momento mencionaremos en los campos en donde son usados frecuentemente y son las siguientes:

  • Identificación.
  • Intercambio de datos.
  • Sincronización instantánea de dispositivos.
  • Automatización de acciones.
  • Pago con el telefono movil.

Como pudimos ver el día de hoy la tecnologia nfc es una buena herramienta que podemos darle el uso en las tiendas físicas ya que nos brinda el reconomiento de productos y personas al instante, esperemos que les haya ayudado el tema de hoy que es la tecnología nfc y para que sirve, nos vemos en otra publicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.