como formatear usb desde cmd

como formatear usb desde cmd

El día de hoy aprenderemos a como formatear usb desde cmd, ya que nuestro Pendrive  se ha vuelto en una gran solución como por ejemplo para poder transportar información en diferentes formatos.

Tenemos muchos USB en el mundo ya que nos sirve para poder instalar sistemas operativos, programas, videos, musicas, documentos entre otros mas que podemos almacenar en nuestro dispositivo.

Muchas veces  nos preguntamos como podemos formatear un USB o un Pendrive en nuestra computadora pero con el comando CMD a muchos les parecerá muy difícil el Proceso pero es super sencilla en sí, entonces vamos a empezar con el proceso.

Procedimiento para formatear usb desde cmd

  • Lo primero que haremos es apretar el boton de inicio+R y nos podrá salir la ventana de Ejecutar donde vamos a escribir diskpart y le damos a Enter donde nos va a mostrar  todos los discos duros y las particiones, de la misma forma nos va a mostrar los discos disponibles que se están ejecutando.

como formatear usb desde cmd

  • Cuando veamos que nuestro dispositivo USB esté en uno de los volúmenes como por ejemplo sería la número 1 y entonces debemos de escribir el comando select disk 1.

como formatear usb desde cmd

  • Una vez que nosotros lo hayamos seleccionado lo que vamos a hacer es proceder al borrado totalmente del USB digitando el comando “clean”.
  • Continuando con el proceso pasamos a crear una partición escribiendo el siguiente comando create partition primary.
  • Pasamos a seleccionar la partición que fue creada por el comando con select partition 1.
  • Después de haber seleccionado la partición nosotros vamos a definir con que tipo de sistema de archivos va a quedar finalmente nuestro USB, seleccionaremos algunas de las opciones que se nos muestra como enlistamos a continuación.

ntfs = Formato estándar windows NTFS

fat32 = Sistema de archivos FAT32

exfat= Podemos usarlos en sistemas operativos como macOS

Continuando con el Formateo del Usb mediante CMD

  • Para el ejemplo del caso vamos a tomar la opción de NTFS  y vamos a digitar el comando format  fs=ntfs.
  • Una vez que hayamos digitado el comando va a comenzar a proceder con la orden que le dimos, ahora como una opción que podemos mencionar para poder optimizar podemos añadir el comando fs=ntfs “quick”.

format fs=ntfs quick

  • Como un paso final lo que le daremos es un nombre o una letra que es lo mas recomendable en este caso y vamos a digitar el comando de “assign”.Pudimos ver que es super sencillo el procedimiento para poder formatear nuestros USB o Pendrive desde el CMD esperemos que haya sido de utilidad la informaicón que el día de hoy les trajimos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *