programa para hacer mapas mentales online gratis

programa para hacer mapas mentales online gratis

Existen muchos programas online en el mundo de la Internet donde podemos acomodarnos a una de ellas ya sea porque tiene muchas herramientas o porque tiene un interfaz amigable a nuestras espectativas en los programas que existen debemos tomar los siguientes pasos para poder realizar  mapas mentales de éxito.

programa para hacer mapas mentales online gratis

Cómo se pueden diseñar los mapas mentales

  • Debemos elegir una plantilla de un mapa mental.
  • Procedemos a hacer clic en el texto para empezar a personalizarlo.
  • Cambiamos los colores, la tipografía entre otros.
  • Podemos elegir elementos como marcos, líneas y formas para poder realizarlo de la mejor manera.
  • Como el último paso lo guardamos y lo compartimos.

¿Qué son las mapas mentales?

El mapa mental o las mapas mentales tienen el objetivo de poder mostrar las diferentes ideas que tenemos en una sola idea particular y muchos la consideran que es una buena herramienta para la lluvia de ideas.

Se le llama mapeo mental al proceso para que nosotros podamos crear el mapa mental donde vamos a tener una cantidad de lluvia de ideas y la podemos plasmar con algunas ideas principales para poder enviar el mensaje.

Cómo clasificamos nuestras ideas al realizar el mapa mental

A opinión personal de nosotros recomendamos utilizar la herramienta online de Canva, se que muchos talvez ya lo bienen usando durante algún tiempo y para otros es nuevo escuchar este nombre pero es muy buena dentro de su plataforma por el cuál tomaremos como ejemplo para poder realizar el proceso de clasificar nuestras ideas.

programa para hacer mapas mentales online gratis

Recomendamos que empieces a usar colores al momento de estar organizando nuestras ideas en la plataforma de Canva ya que así le daremos con colores a nuestras ideas principales, secundarias,etc.

Usar imágenes. iconos e ilustraciones

Cuando agregamos las imágenes e iconos por ejemplo a nuestro mapa mental nos va a ayudar en mejorar las ideas que tenemos  y esot hace que el cerebro las pueda procesar rápidamente, el cuál recomendamos que utilices imágenes para tu idea principal.

En Canva encontrarás una biblioteca d eimágenes y si no se encuentra l aimgen que queremos utilizar para nuestro mapa mental simplemente tiene la opción d epoder subir archivos desde nuestra computadora para poder agregarlas.

¿Se puede diseñar en equipo?

Podemos estar en un grupo de trabajo o un trabajo de la universidas y la herramienta Canva trae esa opción ya que solamente debemos compartir el enlace y otro que esté en otro punto del planeta la puede editar de una manera sencilla y rápida.

Finalmente podemos descargar y compartirlo en el medio que nosotros creamos que sea conveniente, día a día avanzan las herramientas d etrabajo y nos facilitan la vida en cuestión de minutos podemos realizar un mapa mental optimo y presentable.

Igualmente se pueden realizar mapas conceptuales o mapa conceptual con herramientas que practicamente están allí al acceso de todo el mundo, canva es un programa para hacer mapas mentales online gratis.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *