que es informatica educativa y su importancia

Con el pasar de los años nuestra sociedad se ha visto obligado en cierta parte a poder conocer, relacionarse, sobrevivir y lo más importante que es el trabajo en conjunto, los sistemas han ido evolucionando según a nuestras necesidades y es aquí donde nosotros te decimos que es informatica educativa y su importancia.

Hoy en la actualidad la tecnología esta incorporado en nuestras vidas, pero por otra parte en la necesidad de enseñar y la necesidad de aprender, en el ámbito de la educación se ha integrado una idea de poder cambiar las metodologías. A continuación te presentaremos la gran importancia de la informática en la educación mundial.

que es informatica educativa y su importancia

Importancia de las TICs en la Educación

  1. Es la innovación educativa del momento que nos permite a los alumnos y docentes en los cambios diarios de los quehaceres en el aula, el proceso de la enseñanza y aprendizaje.
  2. Va a mejorar el interés, la motivación y claro está la calificación de los estudiantes.
  3. Beneficia en la parte de la comunicación de los alumnos, padres y docentes.
  4. Mejorará la responsabilidad y la autonomía de los estudiantes ya que tendrán la capacidad de poder buscar información, filtrarla y gestionarla a la misma vez.
  5. Los alumnos van a establecer una comunicación con sus compañeros de clase.
  6. Por otra parte va a facilitar el monitoreo de los docentes a los alumnos ya que existen herramientas de gran facilidad que se puede usar en la actualidad.

Formación de los Doccentes para el uso racional de las multimedias

  • Deben de tener conocimiento y destreza en el conocimiento de diferentes equipos informáticos.
  • Conocimiento que den la posibilidad de emitir mensajes a través de solo imágenes.
  • Conocer los dispositivos disponibles que existe en la actualidad para que puedan transmitir videos e imágenes.

que es informatica educativa y su importancia

Entonces que es la informatica educativa y su importancia

  • La importancia de poder implementar  la informática en la educación de las escuelas, colegios, universidades ya es de una necesidad ya que el intercambio de la información es mas clara y precisa a lo que en antaño era en parte una complicada tarea.

Pero hoy en la actualidad se tiene muchas herramientas que nos permite tanto como a docentes y alumnos a poder tener una mejor experiencia de recibir y dictar las clases, una manera y forma mas divertida de aprender en aula.

En nuestro artículo de la informatica educativa hemos mencionado lo mas resaltante sobre este tema ya que es muy amplia y se está aplicando en las escuelas poco a poco, en un futuro muy cercano la educación dará un giro a nivel mundial.

Deja un comentario