tecnico en computacion e informatica

Como todos sabemos en nuetsra actualidad vivimos rodeado de la tecnología a diferencia de años atrás hoy por hoy la tecnología está prensente en muchas cosas que nos rodea, la carrera de un tecnico en computacion e informatica en la actualidad tienen una gran relevancia. Si lo tuyo es llevarte bien con la tecnología pues dejame decirte que encontrastes una mina de oro.

Antes de poder tomar una decisión sobre tu futuro queremos que conozcas muy de cerca la carrera profesional del tecnico en computacion e informatica, en este artículo te vamos a explicar un poco de todo sobre la carrera.

tecnico en computacion e informatica

¿que es la carrera de tecnico en computacion e informatica?

La carrera del tecnico en computacion e informatica es la que se va a encargar del diseño, desarrollo y mantenimiento  de todos los sistemas automatizados de la información y de los datos  en la tecnología computacional.

Podemos mencioanr que es la clave para que pueda proteger y guardar los datos  y de la misma forma poder mantener el equilibrio de las redes de la comunicación.

El técnico en computación e informática es la solución perfecta para que proponga las iniciativas innovadoras que va a velar por resolver problemas que pasa de forma cotidiana y cabe mencioanr que muchas veces se van a ver vinculados con el tema de la seguridad personal, la educación, las finanzas, entre otros mas.

tecnico en computacion e informatica

¿En que puede trabajar un tecnico en computacion e informatica?

Lo que debemos de saber es que el tecnico en computacion e informatica  va a tener la oportunidad  de poder ejercer su capacidad en varios rubros. Esto porque en sí la carrera es esencial por el mismo hecho de que vivimos en un mundo de tecnología.

Ahora para que tengas una idea sobre los trabajos que puedes conseguir como tecnico en computacion e informatica te emncionamos algunas alternativas ya que existen muchas puertas de oportunidades así que presta atención:

  • En una compañia electrónica y software ya que dentro el profesional puede pertenecer al grupo  de diseño, investigación o en todo caso en el equipo técnico ya que en este tipo de compañias se desarrollan como teléfonos celulares, computadoras, electrodomésticos y mcuhas cosas mas.
  • Otra de las puerta es que te puedes desarrollar como desarrollador web y programador, cabe mencionar que este tipo de empleo incluso las puedes desarrollar como empleado freelancer.
  • Puedes desarrollarte tambiém como técnico e informático para las empresas pequeñas, medianas y grandes. El trabajo principal en este tipo de empresas es poder mantener los equipos y las redes informáticas en constante funcionamiento.
  • Un profesional en técnico de computación e informática también puede trabajar como consultor independiente ya que solamente puedes dar asesoramiento para el desarrollo de proyectos informáticos y claro está el soporte en general.

Otros empleos que puedes encontrar:

Ciberseguridad.– En este campo el profesional deberá facilitar sistemas informáticos con las debidas medidas de seguridad para la empresa donde esté dedicado, dentro como se sabe deberá de realziar la protección de datos y de las redes de comunicación se puede ver en los bancos, hospitales o en las empresas que se dedican a crear videojuegos o programas ya que son estos principales las que requieren de este tipo de servicios.

Docente.-  Otra de las maneras que un profesional en el campo se puede desarrollar es como docente ya sea en colegios públicos o privados y de la misma manera en universidades e institutos que tienen las carreras vinculadas a la computación e informática.

tecnico en computacion e informatica

¿Cuánto es el promedio que gana un profesional de computación e informática?

Los profesionales que ejercen su profesión pueden llegar a ganar hasta los s/4,800 Soles mensuales esto sin contar lo que independientemente puede generar, este dato ah sido tomado de la página Ponte en carrera  el cuál a la misma vez pertenece al Ministerio del Trabajo.

Por otra parte si te dedicas a ser técnico en una empresa el cuál por ejemplo se dedica al desarrollo  de software  puedes ganar hasta los s/1,600 Soles mensuales, claro que de todo punto de vista no es una suma exorbitante pero es la opción perfecta para que puedas adquirir experiencia y optar por otros rumbos.

Existen otras empresas que se dedican a brindar  servicios de TIC, el cuál puedes optar por ejercer como un Gestor Informático, que consiste e dar soporte técnico a usuarios y de esta manera puedes llevar proyectos que se relacionen a la infraestructura tecnológica, el sueldo mensual puede varias de los s/2,700 a los s/3,200 Soles.

Como pudimos ver el tecnico en computacion e informatica está preparado para ejercer su carrera en muchos campos  y en el mundo de la tecnología que vivimos pues es recomendable estudiar esta carrera que tiene mucha demanda y no basta ser estudiante sino ser el mejor en la materia.

Deja un comentario