ventajas de una red informatica

Lo que debemos de saber en primer lugar es que las empresas funcionan rápidamente gracias a las redes informaticas, en nuestro artículo de hoy te mencionaremos las 10 ventajas de una red informatica, así que vamos allá.

Ventajas de una red informatica

Rapidez.- Esta primera ventaja es la que mas se destaca de las demás ya que las redes informáticas van a proporcionarnos la gran rapidez cuando nosotros solicitemos una transferencia de archivos o un intercmabio. Ahora si no contamos con una red informática pues simplemente los archivos van a estar guardados en discos o memorias lo cuál hace a la empresa que no sea práctica ni ágil.

ventajas de una red informatica  

Seguridad de la Información.- nos va ayudar a que otros intrusos no puedan realizar copias de los programas que cuente nuestra empresa. También puede crear contraseñas para los directorios que nosotros personalemnte elijamos este  procedimiento simplemente para poder restringir el acceso a personas que no estén autorizados a dicha información.

Puede compartir una única conexión a Internet.- Vamos a poder ahorrarnos en los costes ya que una red puede trabajar  con tan solo una conexión a internet y aparte de esto tiene la ventaja de que pueda añadir otra capa de seguridad  al sistema de defensa digital. Este efecto sucede ya que todo el tráfico se canaliza de un solo punto.

Software de administración centralizada.- Podemos descargar todo el software a un simple ordenador, el cual se les conoce como el servidor de archivos y de esta forma ahorramos tiempo al no tener la necesidad de hacerlo de forma individual ya que perderiamos mas tiempo en la ejecución.

Compartir recursos.- Otra de las ventajas de las redes informáticas es que podemos compartir recursos, podemos compartir impresoras láser, escáneres, máquinas de fax y reproductores de CD o DVD y al estar varios usuarios conectados a la red pueden compartir los mismos dispositivos.

Correos Electrónicos.- Podemos instalar un sistema de correo eléctronico lo que muchos también las conocen como correos corporativos para todos los usuarios que trabajen en la empresa, esto a la misma vez va a facilitar la difusión y la comunicación entre todos los usuarios que estén conectados en la misma red.

ventajas de una red informatica

El trabajo en equipo.- El software que tiene va a permitir que varios usuarios puedan trabajar en un documento o un proyecto al mismo tiempo ya como sabemos este tipo de trabajos en equipo y en vivo es la nueva tecnología para poder desarrollar con rapidez cualquier tipo de proyectos que tengamos, ya que varios usuairos pueden trabajar y modificar un mismo documento y al culminar enviarlo por email.

La velocidad de comunicación.- Lo primero que tenemos que saber es que si la red informática haya sido creado de forma correcta y optimizada nos va  a dar una gran velocidad en lo que es la transferencia de archivos que pesan mucho y se va a realizar en cuestion de minutos e incluso en segundos ya que vamos a enviar por email y como se puede entender es una gran ventaja para los usuarios.

Productividad.- Las redes permiten que los empleados de la empresa sean mas productivos en su labor ya que por el mismo hecho de que van a tener un acceso rápido y al instante a cualquier información esto gracias a las redes informáticas.

Costo.- La instalación de la red para tu empresa u organizaicón no es muy costosa como muchos lo dicen y aparte de eso los beneficios que nos brinda  y el tiempo de vida que tiene, por otra parte no es necesario poder cambiar el software cada cierto tiempo sino al contrario que es muy duradero y que facilita el trabajo de la empresa u organización.

Como pudimos ver las ventajas de una red informática es muy favorable para nuestra empresa u organización en la que la empleemos y sobre todo nos permite la velocidad de trabajo y varios usuarios las pueden usar al mismo tiempo.

Deja un comentario